Del encuentro participaron Miriam Cossio, secretaria adjunta de UPCN, y Freddy Berdeja, secretario general de la Asociación Judicial, quienes expresaron sus inquietudes y posiciones sobre la necesidad de sancionar una Ley que erradique la violencia laboral.
Al respecto, el presidente de la Comisión, Luis Cabana, dijo que se escuchó todos los aportes que pueden hacer estas entidades gremiales que representan a los trabajadores de la provincia; estamos abocados a la conformación de un proyecto único, que contemple la mayoría de las necesidades que expresan las organizaciones gremiales y sus trabajadores.
El legislador destacó que “estos ejercicios democráticos que tenemos son muy importantes, porque con la activa participación de los directos involucrados en el tema, como son las organizaciones sindicales y también los legisladores que representamos a diversos sectores de la sociedad jujeña, vamos buscando el consenso para una Ley que seguramente será perfectible y que podrá ser mejorada y perfeccionada con el tiempo, pero que, fundamentalmente, es una herramienta que necesita el trabajador estatal y va a significar mejorar su calidad de vida, sus condiciones laborales, lograr la equidad de género y salarial, y la dignificación del trabajador del estado al servicio de la comunidad”.
Para finalizar, Cabana expresó que se invitará al ministro de trabajo y empleo, Normando Álvarez García ya que sería el organismo competente en la futura Ley. Vamos a invitar al ministerio de trabajo y a partir de ahí generar una Ley de consenso, única, que salga de la Comisión.