Paralelamente, se efectuó una nueva detención que eleva a 18 el número de personas con prisión preventiva en el marco de la investigación sobre una red de explotación sexual de menores.
El fiscal especializado en ciberdelitos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Rodrigo Fernández Ríos, informó que la autopsia, a cargo de Rodrigo Montes de Oca, determinó que el cuerpo no presentaba lesiones externas compatibles con una muerte violenta. La única marca era un surco de ahorcadura en el cuello. Además, el cuerpo, en avanzado estado de descomposición, no tenía excoriaciones ni signos de arrastre.
El fallecido, según el fiscal regional Dr. Walter Rondón, trabajaba en tareas administrativas en la residencial Rannys, ubicada cerca de la vieja terminal de ómnibus, y tenía vínculo de parentesco con uno de los detenidos en la causa. El legajo por búsqueda de persona se había iniciado el 11 de noviembre tras su desaparición.
AVANCES EN INVESTIGACIÓN
Con la última detención efectuada este lunes, el número de personas con prisión preventiva asciende a 18. Desde el inicio de los operativos, el 5 de noviembre, se realizaron múltiples allanamientos que derivaron en la detención de seis personas en el primer procedimiento, ocho en el segundo, tres en días posteriores y una más esta semana. También se secuestraron dispositivos electrónicos como celulares, notebooks y discos rígidos.
Las imputaciones incluyen delitos graves como corrupción de menores, promoción de la prostitución y distribución de material de abuso sexual infantil. A su vez, no se descarta la existencia de una asociación ilícita.