Al menos 12 personas murieron tras el derrape y vuelco de un micro en San Rafael, al sur de Mendoza. El accidente, que dejó también unos 23 heridos –cuatro de gravedad–, se produjo este domingo minutos antes de las 16 en la ruta 144.
"No sabemos con qué nos podemos encontrar abajo", dijo Roberto Munives, jefe de la Policía de Mendoza, sobre la posibilidad de que haya más fallecidos, uno de ellos sería el chofer.
En el micro se trasladaba un contingente de la escuela de danzas Soul Dance, de Grand Bourg, que había viajado el jueves pasado desde Buenos Aires para participar de concurso en el teatro Roma de San Rafael.
Hoy, tras participar del concurso, habían ido a conocer el centro de esquí Las Leñas. El colectivo llevaba 40 pasajeros, había partido desde Malargüe y tenía como destino la ciudad de San Rafael.
En la zona conocida como Cuesta de los Terneros, en el distrito Cuadro Benegas, el chofer habría perdido el control del vehículo que derrapó contra la pared de una montaña. En un principio había trascendido que el colectivo había chocado contra una VW Amarok y volcó. Creen que todo se originó por un desperfecto mecánico.
La Policía cortó el tránsito en la zona del accidente que dejó un saldo de 12 muertos y una cantidad aún indeterminada de lesionados, que fueron trasladados al hospital Schstakow.
Los sobrevivientes serán alojados en un albergue de la municipalidad de San Rafael. Les van a brindar asistencia psicológica.