Un hombre de 38 años murió tras recibir un un puntazo de arma blanca en el estómago, en su vivienda de la localidad bonaerense de Glew, en el partido de Almirante Brown.
Por el hecho fue detenida su pareja, quien se supone que se defendió en medio de un episodio de violencia de género, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer por la madrugada, cerca de las cuatro, en un domicilio ubicado en la calle Zufriategui al 3200, entre Espoile y Arreghini. Fuentes policiales consultadas por Télam señalaron que efectivos de la comisaría 7° de Glew recibieron un llamado de emergencia que notificaba la presencia de un hombre herido de arma blanca.
Al arribar al lugar, los policías se entrevistaron con una mujer identificada como Carla, de 30 años, quien aseguró que minutos antes había mantenido una discusión con su pareja, Matías Sebastián Romero (38).
Según manifestó, la pelea verbal comenzó producto del consumo de estupefacientes y alcohol, y continuó con el hombre golpeándola con los puños. En ese momento, la mujer agarró una cuchilla de tipo carnicero, de mango blanco, y le dio un puntazo a la altura del abdomen, indicaron las fuentes.
El hombre quedó tendido en la habitación. Por ello, los oficiales llamaron a una ambulancia cuyos profesionales constataron la muerte.
El fiscal Pablo Andrés, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 especializada en violencia de género de Lomas de Zamora ordenó la realización de pericias en el lugar y la aprehensión de la mujer. Mientras tanto, la Policía incautó la cuchilla y las prendas utilizadas por el hombre.
El cuerpo fue trasladado por la Policía Científica a la morgue judicial de Lomas de Zamora para la realización de la autopsia. En tanto, la mujer quedó detenida y será indagada por el delito de homicidio.