Comenzó hoy, 9 de diciembre, en el Tribunal en lo Criminal Nº 2, el juicio oral y público que se le sigue a Ceferino Reynaldo Martínez acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio agravado por el vínculo y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.
El inicio del juicio estaba previsto para el pasado martes 3 del corriente mes, pero debió ser pospuesto por solicitud de la abogada querellante.
Ceferino Martínez llegó a juicio por los hechos ocurridos el 13 de julio de 2017, aproximadamente a las 17 horas, en el interior de una vivienda ubicada el barrio 22 de Diciembre, San Cayetano de San Salvador de Jujuy.
Allí, el acusado tras discutir con su pareja, Angelina Beatriz Cayo, la habría atacado con golpes de puño en diversas partes del cuerpo ocasionándole diferentes politraumatismos, luego la tiró al suelo donde la habría estrangulado hasta provocarle la muerte.
El Tribunal está integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada –presidente de trámite-, Cecilia Sadir y María Laura Flores – habilitada-, secretaría a cargo del Dr. Alejandro Castagna.
Como Fiscal se desempeña el Dr. Diego Cussel, en tanto la querellante adhesiva es la Dra. Cecilia Romina Cortés, de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Violencia de Género.
El abogado defensor del enjuiciado es el Dr. Fernando Bóveda.
En esta primera audiencia declararon trece testigos. El juicio continuará mañana, 10 de diciembre, con la citación de diez testigos más.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…