Una mujer de 45 años fue violada y su hijo, de cuatro, fue asesinado ayer a la tarde en la localidad de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz.
Según informó la Policía local, el hecho sucedió en la playa Cavendish, en la zona conocida como Cueva de los Leones.
Las víctimas (trascendió luego que son oriundas de Rosario de la Frontera, Salta) fueron atacadas mientras caminaban por el lugar, alrededor de las 16, por dos individuos que las abordaron con un arma blanca y las llevaron hasta un sector de rocas y oculto al público.
Allí, uno de ellos abusó sexualmente de la mujer, mientras el otro mantenía al menor amenazado con un cuchillo al cuello. De acuerdo con lo publicado por medios locales, la mujer habría intentado defenderse y logró golpear con una piedra a su abusador en la cara. Sin embargo, luego, fue maniatada con los cordones de las zapatillas del hijo y le colocaron una media en la boca.
Minutos después el agresor tomó otra piedra y la golpeó en la cabeza. «No quiero volver a la cárcel», le dijo a su cómplice, ya que la mujer le había visto la cara y podría identificarlo. Ella, de acuerdo con información difundida por Tiempo Sur, simuló entonces estar muerta para evitar que los golpes siguieran. Una vez que los atacantes huyeron pudo escapar hasta un sector donde había gente y fue rescatada.
Operativo cerrojo
Posteriormente las fuerzas de seguridad activaron un operativo cerrojo en la ciudad y en todas las rutas que conectan a Puerto Deseado con otras localidades para dar con los responsables de este brutal homicidio. Sin embargo, aún no hay información sobre el paradero de los atacantes.
En tanto, el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, indicó que todo el Gobierno provincial está comprometido en la investigación. «Está todo en un proceso de investigación. Nosotros con el Gobierno de la Provincia estamos haciendo un acompañamiento a la victima y a su hijo», dijo el funcionario.
A su vez comunicó que ya están en contacto con la gobernación de Salta para trasladar a los familiares de las víctimas oriundas de Rosario de la Frontera, Salta, a Puerto Deseado. El esposo de la víctima, con la que tenía tres hijos, había manifestado que no contaban con los medios económicos para viajar a la localidad patagónica para encontrase con su mujer.
Estado de salud de la mujer
Tras el ataque, la víctima fue trasladada al nosocomio de Puerto Deseado. Gustavo Mirón, director del establecimiento, manifestó que la mujer tiene signos de haberse defendido y sufre una conmoción muy grave por lo sucedido. » Esta bajo los efectos de sedantes. Todavia no puede asimilar lo que le ha pasado», contó el doctor a TN.
Sobre la investigación, el médico dijo que «los peritos tomaron muestras de todo tipo de lesiones, de la vía vaginal. No puedo decir si fue violada o no pero sí fue victima de una agresión sexual».
Conmoción
La población de la ciudad portuaria está consternada por el hecho y distintos sectores de esa comunidad convocaron a una marcha para hoy a las 18 horas en reclamo de justicia.
Traslado
El cuerpo del pequeño de cuatro años fue trasladado a la morgue judicial, donde se espera que le realicen el examen forense y se establezcan las causas de la muerte.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…