CORDOBA.- Una chica de 16 años denunció ante la Justicia, acompañada de su familia, que fue víctima de una violación grupal.
Por el hecho, ocurrido en la ciudad de Deán Funes -125 kilómetros al norte de la capital provincial- hay cuatro jóvenes detenidos.
La violación, aunque trascendió ahora, se produjo en la madrugada del domingo 8 de agosto. La fiscal a cargo de la causa, Fabiana Pochettino, señaló que tres de los presuntos autores fueron detenidos hace unos días y, el cuarto, el último sábado.
Los detenidos tienen entre 18 y 25 años y están imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la cantidad de los participantes. Uno de ellos pertenecería al círculo íntimo de la víctima.
El antecedente inmediato de este caso data de 2019, cuando un joven con discapacidad fue violado de manera grupal en la localidad de Sebastián Elcano. Hace casi dos meses cuatro hombres fueron condenados por el delito.
Todos fueron declarados culpables del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la intervención de más de dos personas”; todos eran conocidos de la víctima, a la que invitaron a un asado, donde la atacaron.
La Cámara Cuarta del Crimen dictó, además, tres absoluciones. La víctima, que padece un retraso madurativo, debió dejar de vivir en el pueblo donde fue ultrajado; se mudó a la capital provincial y requiere de asistencia psicológica permanente.
Gabriela Origlia