Una serie de allanamientos efectuados en cuatro domicilios de la localidad de Canta Clara, departamento San Pedro, posibilitaron el secuestro de importantes cantidades de pasta base o cocaína y marihuana, casi un millón de pesos, teléfonos celulares y un arma de fuego, también fueron detenidas siete personas.
Las medidas, concretadas días atrás con el apoyo de personal de la Brigada de Narcotráfico San Pedro de la Policía de la Provincia, fueron dispuestas por la Fiscalía de Investigación de Narcomenudeo N° 3, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo del Dr. Agustín Jarma, donde se instruye actuaciones por infracción a la Ley 23.737, tenencia de sustancia estupefaciente con fines de comercialización.
Dos de los cuatro domicilios allanados en la mencionada localidad del Ramal, se encuentran ubicados en el barrio Snopek, otro en barrio 14 de Abril y el restante en asentamiento «El Obrero».
El detalle de lo secuestrado es el siguiente: 952.470 pesos en efectivo; 65 envoltorios conteniendo pasta base o cocaína, por peso de 82,9 gramos; un envoltorio con 16,9 gramos de marihuana; 19 teléfonos celulares; un arma de fuego calibre 22 mm. con dos proyectiles y elementos para el fraccionamiento (tijeras, balanzas, recortes de papel, colador y cuchillos).
Cabe acotar que en estos operativos también se procedió a la detención de siete personas.