De acuerdo con lo informado por el diario La Gaceta, la joven recibió una invitación a través de Instagram de uno de los jugadores de Vélez, identificado como el arquero Sebastián Sosa, para encontrarse en el Hotel Hilton, ubicado en la calle Piedrras y Miguel Lillo, alrededor de las 22:00 del sábado.
Al llegar a la habitación 407 alrededor de las 00:30 del domingo, la joven encontró al arquero Sosa junto a otros tres futbolistas, Brian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, con quienes compartió algunas bebidas alcohólicas.
Después de tomar algunas bebidas, la denunciante afirmó haberse sentido mal y mareada, recostándose en una de las camas. Alega que fue en ese estado que fue presuntamente agredida sexualmente sin su consentimiento. Según la denuncia presentada ante las autoridades policiales el miércoles, la joven pudo pedir un Uber y abandonar el hotel alrededor de las 05:30 cuando comenzó a sentirse un poco mejor.
Tras la denuncia, la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1 ordenó exámenes médicos para la víctima, el secuestro de su ropa y la extracción de imágenes de las cámaras de seguridad del Hotel Hilton, donde supuestamente tuvieron lugar los hechos.