Los acusados son cuatro, dos de ellos menores de edad. No hay detenidos. A la joven la dejaron tirada semidesnuda frente a su casa.
Una joven denunció que fue abusada sexualmente por al menos cuatro hombres que previamente le colocaron alguna sustancia en su bebida para que perdiera el conocimiento. Luego la abandonaron semidesnuda frente a su casa.
El hecho ocurrió en fin de semana en la localidad de Guaraní, en la zona Centro de Misiones.
Pese a contar con la identidad de cuatro sospechosos, dos de ellos menores de edad, el Juzgado de Instrucción no ordenó aún ninguna detención, y dispuso que los dos menores mencionados por la joven presten declaración con la presencia de sus padres en la Comisaría de Guaraní.
Los investigadores confían en que los adolescentes aporten algún dato sobre el lugar adonde llevaron a la víctima y si participaron más personas del abuso.
Según el relato de la víctima, que tiene 21 años, el sábado a la noche se juntó con varios conocidos en la plaza San Martín de la localidad de Guaraní. Allí comenzaron a consumir bebidas alcohólicas junto a un primo y otros tres jóvenes.
La chica dijo que lo último que recuerda es que algunos de ellos se dirigieron hacia un kiosco cercano para comprar más bebidas. Y que recién recuperó la conciencia el domingo al amanecer cuando su pariente junto otro hombre la llevaron hasta el frente de su casa, en la calle Virgen de Luján, donde la abandonaron todavía mareada y sin fuerzas.
El padre de la joven contó que esa fría mañana la halló semidesnuda y envuelta en una colcha sucia. Y que unos minutos después se desvaneció, motivo por el cual decidió llevarla al Hospital SAMIC de Oberá para que reciba atención médica.
Ese mismo día pero al anochecer, uno de los sospechosos se comunicó al celular de la víctima. El llamado fue atendido por la madre. El joven le dijo que la noche anterior habían tenido relaciones sexuales con la joven pero que todo había sido consentido. La mujer le dijo que su hija estaba en estado de shock y no recordaba mucho lo sucedido.
Apenas la víctima realizó la denuncia en la Comisaría de la localidad, el lunes, se activó el protocolo establecido para los casos de abuso sexual. La médica que revisó a la joven no dejó constancias de golpes y tampoco halló lesiones agudas en la zona genital. Igualmente, se tomaron muestras para estudios de ADN que permitan identificar a los atacantes.
El padre de la joven contó que el sábado su hija salió con un primo rumbo a la plaza y la trajeron al día siguiente, embarrada y sólo con ropa interior. El hombre dijo que sí tenía golpes en la cabeza y la pierna, hecho que no quedó reflejado en el informe de la médica forense.
El hombre dijo que su hija tenía síntomas de estar “drogada” y que por momentos tuvo ganas de salir a buscar los abusadores “para matarlos”. “En el hospital, a mi hija le tuvieron que poner oxígeno porque convulsionaba, pero le dieron el alta rápido, sin revisarla”, contó.
“Los abusadores son todos del pueblo, los conozco”, dijo el hombre. Además, dijo que las pericias a su hija recién se realizaron el martes a la mañana y que la joven aún no recibió asistencia psicológica.