Un joven asesinó a puñaladas a otro a la salida de una escuela técnica del barrio porteño de Flores luego de reprocharle una relación amorosa que el chico ahora muerto mantendría con su prima.
El hecho se produjo alrededor de las 18:30 de ayer, cuando un grupo de cuatro jóvenes, algunos de ellos estudiantes del turno tarde del Colegio secundario Cornelio Saavedra, ubicado en la esquina de la Avenida Directorio y la calle Lacarra, se dirigían a sus casas.
Mientras caminaban hacia la parada del colectivo 114, dos de los chicos –uno de 17 años y otro de 14– comenzaron a discutir. El más grande pensó que el otro mantenía un noviazgo con su prima, esa habría sido la razón por la que sacó un cuchillo con una hoja de al menos 20 centímetros y le dio al menor veinte puñaladas en el tórax.
Luego el agresor se autoagredió. Se clavó el cuchillo en el vientre, por lo que ambos jóvenes fueron llevados de manera urgente al Hospital Piñero. El atacante fue operado y ahora está estable. Pero el chico apuñalado falleció antes de que llegaran a intervenirlo.
El colegio hoy amaneció con un cartel en la puerta: “En el día de la fecha 3/10/2017 se suspenden las actividades del alumnado en los tres turnos por razones de fuerza mayor”. De todas maneras, los directivos se encuentran dentro del establecimiento, aunque no hablaron con la prensa.