Un automovilista perdió el control de su auto y atropelló a más de una decena de personas en la Ciudad de Córdoba

El incidente ocurrió en la intersección de la calle Chacabuco y el bulevar Illia, en pleno centro. El conductor, que actualmente se encuentra internado bajo custodia policial, habría causado el accidente al colisionar con varios vehículos
Una imagen del tremendo accidente en el centro de Córdoba

El hecho tuvo lugar este jueves y, según las autoridades policiales, el siniestro involucró a varios automóviles, aunque el principal responsable parece ser un hombre de 68 años que conducía un Toyota Corolla. Testigos afirman que, además de impactar contra varios vehículos, atropelló a más de una decena de peatones.

Mariano Marino, director del Hospital de Urgencias, informó al canal Eldoce.tv que en el hospital ingresaron cuatro heridos, uno de ellos en estado grave: «Está ingresando al quirófano para ser evaluado», explicó el médico.

Un automovilista que fue impactado por el Toyota relató: «Vivo a una cuadra. Saqué el auto para hacer un par de cuadras, y mi hijo me advirtió: ‘Cuidado, papi’. Vi algo blanco que venía directo hacia mí. Aceleré un poco y me moví, pero aun así me golpeó de costado. Si no reaccionaba, me atropellaba. Venía a mucha velocidad y tuve tres choques en total».

Otro testigo, un joven que también fue embestido y resultó con lesiones, dijo a los medios: «El coche chocó, se dio vuelta y siguió atropellando gente. Me salvé de milagro, solo tuve un traumatismo en la pierna». Agregó que estaba en el cruce de San Jerónimo y Chacabuco esperando para cruzar cuando, por detenerse a cambiar una canción, evitó ser atropellado: «Si no me frenaba, me mataba. Venía rapidísimo y no dejaba de chocar autos, motos y todo lo que encontraba».

Imputan al conductor del Toyota blanco que provocó un choque “sin antecedentes” en pleno centro de Córdoba

El impactante siniestro vial ocurrido este jueves en pleno centro de la Capital -en bulevar Chacabuco- dejó el saldo de 13 heridos, uno de gravedad, según informó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros. La Justicia investiga el episodio y “ya imputó al conductor por lesiones culposas gravísimas”.

Hasta el momento se reportaron 6 autos chocados, 2 motos y 13 heridos, uno de gravedad. “Fue un desastre”, señalaron los testigos consulados por La Voz.

El conductor del Toyota Corolla SEG Hybrid de color blanco (sin multas) aparentemente perdió el control del rodado tras descompensarse, aunque todo es materia de investigación.

La alocada carrera del vehículo comenzó cerca del cruce con bulevar Illia hasta Chacabuco al 300. Desde allí chocó vehículos, arrolló a peatones y terminó incrustado contra un árbol y una moto, frente a una reconocida farmacia.

Peatones y vecinos se mostraron conmocionados. A los 5 minutos ya comenzaron a llegar los servicios de emergencia del 107 para trasladar rápidamente a los heridos. Una mujer era la que se había llevado la peor parte.

La causa quedó a manos del fiscal José Bringas. La secretaria del funcionario judicial, Silvana Scarpino, señaló que ya tienen identificado al conductor del rodado, un Toyota Corolla SEG Hybrid de color blanco. “Sabemos quién es y está con custodia en el Hospital Privado”, indicó, sin dar mayores detalles.

“En principio es un delito culposo y todos los equipos están trabajando”, agregó. Además sostuvo: “No hay antecedentes de este tipo de siniestros” en una avenida o bulevar de Córdoba. “Es una catástrofe”, sostuvo por último.

La imputación que le pesa es por “lesiones culposas gravísimas”, agregaron fuentes judiciales. En las próximas horas podría quedar detenido.

Varios de los damnificados fueron asistidos en el lugar y luego derivados al Hospital de Urgencias a través de un operativo del 107 y otros servicios de emergencia que luego llegaron para colaborar en medio del caos y desconcierto que se vivía en el sector.

El vehículo Toyota terminó su carrera aplastando una moto, y contra un árbol, por encima de la vereda. Se cree que su conductor -de unos 68 años- se descompuso. Todo es materia de investigación.

Cómo fue el siniestro vial en el centro de Córdoba

Según los testimonios policiales, el conductor de un vehículo Toyota Corolla SEG Hybrid, de color blanco, mayor de edad, perdió el control del rodado mientras bajaba bulevar Chacabuco (ante una aparente descompostura) y comenzó a arrollar todo lo que estaba a su paso, en un horario de intenso tránsito peatonal y vehicular.

El vehículo está registrado a nombre de una mujer, según se pudo chequear en la web oficial.

En el camino se llevó por delante otros vehículos, motos y peatones en una carrera descontrolada que finalizó caso en la esquina de Chacabuco y San Jerónimo.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio