Un micro con egresados proveniente de la ciudad de Posadas volcó esta madrugada en una ruta de Brasil.
De acuerdo con las primeras informaciones, ocurrió en la ruta 285 a la altura de la localidad de San Luis Gonzaga.
Según la medios brasileños, el ómnibus llevaba 66 pasajeros y dejó como saldo tres personas muertas y varios heridos. "Cuando me desperté estábamos al costado de la ruta", dijo uno de los coordinadores. Se trató de un colectivo de la empresa Río Uruguay, que llevaba alumnos del colegio Jansen de Posadas, la Comercio 8, Comercio 6, el Bosco 87 de Colonia Banda, Amadeo de Bonpland y colegio Estrada de Oberá.
El contador de la compañía dijo que el destino final del viaje era la localidad de Camboriú, en la zona de Santa Catarina. Reveló, además, que viajaban dos padres y que el chofer es un hombre argentino de 30 años, quien quedó detenido, aparentemente acusado de homicidio culposo. Según testigos, el micro no tendría cinturones de seguridad para todos.
El conductor, según se informó, habría perdido el control de la dirección y cayó por un barranco de unos cuatro metros. "No se trataría de un choque", sostuvo el contador de la empresa al canal TN. La directora del colegio Amadeo de Bonpland, de la ciudad de Oberá, dijo que son chicos de entre 17 y 18 años. "De nuestra escuela son 8 alumnos. Tres fueron internados pero todos están bien", confirmó la docente.
Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales en cinco ciudades de la región: San Miguel de las Misiones, San Angelo, Ijuí, Caibaté y San Luis Gonzaga.
Carlos Ayala, cónsul argentino en la localidad de Uruguayana, dijo que de acuerdo con la policía "parece que el conductor se durmió". Entre otras cosas, destacó que la BR 285 "no es una ruta que acostumbran a tomar los turistas argentinos" y que una vez los funcionarios diplomáticos lleguen, van a evaluar la gravedad de los heridos para ver si van a ser trasladados a la Argentina.
La información de que el chofer se quedó dormido también fue confirmada por el coordinador y uno de los alumnos que sobrevivió. Según este último estudiante, una coordinadora sería parte de la lista de las víctimas fatales.
{module Caja Me Gusta Facebook}