Tres efectivos de la Prefectura fueron baleados por contrabandistas cuando intentaron identificar a los ocupantes de una embarcación que navegaba en la desembocadura del río Miriñiay, en las cercanías de la ciudad correntina de Monte Caseros
Los prefectos fueron sorprendidos por la agresividad de esos sospechosos y recibieron disparos de escopeta a corta distancia. Dos de los heridos se encuentran en grave estado y fueron trasladados a la ciudad de Buenos Aires en un vuelo sanitario.
Se trata de una situación poco habitual, ya que los contrabandistas -incluso aquellos que transportan drogas en canoas- en general buscan escapar, pero al verse rodeados se entregan sin enfrentarse con las patrullas. Diferente fue este caso, ya que al acercarse a la embarcación sospechosa los prefectos fueron recibidos con una lluvia de perdigones calibre 22.
Los agentes lograron repeler la agresión, situación que permitió su repliegue. Los atacantes cruzaron hacia la costa de Brasil y los prefectos heridos se movilizaron hacia la ciudad de Monte Caseros, donde cerca de las 6 de ayer se solicitó la atención de urgencia de los agentes que había logrado alcanzar el amarradero de la fuerza de seguridad federal.
Los heridos, que habrían sido identificados como Walter Gómez, Daniel Ojeda y Facundo Cabral, fueron llevados al Hospital Samuel W Robinson, donde se comprobó la gravedad de sus heridas.
“El oficial de 44 años tiene heridas de arma de fuego, de perdigones de escopeta en la cara, con compromiso importante del globo ocular derecho, pérdida de sustancia en tabique nasal y pabellón auricular derecho, además de heridas contuso cortantes producto de perdigones, muchísimos, en todo lo que es hemitórax, abdomen, pelvis, pierna y tobillo derecho y glúteos”, detalló al medio Montecaserosonline el director del hospital local, Marcelo Ceccato.
Y agregó: “El prefecto de 43 años recibió más de 50 perdigones de proyectiles de escopeta en la totalidad de la cara y cabeza, cuero cabelludo, región occipital, este segundo paciente tiene compromiso importante, severo, de los dos ojos. En tanto el tercer paciente, de 34, presentó también heridas de arma de fuego, perdigones de escopeta en el hombro derecho, muslo derecho y en el antebrazo”.