Sucedió durante la madrugada cuando los estudiantes regresaban de una actividad nocturna; la Justicia investiga si fue un hecho accidental
Una alumna del último año del nivel secundario, oriunda de la ciudad bonaerense de Mercedes, murió al caer por la ventana de la habitación del hotel donde se alojaba junto a compañeros de colegio con los que compartía en esta ciudad su viaje de egresados. Ocurrió esta madrugada en un establecimiento céntrico, en momentos en que el grupo de adolescentes había regresado para descansar luego de una salida a un local bailable programada dentro de la agenda de actividades.
Personal policial y médico respondió pronto al aviso que dieron responsables del hotel Gran Mar del Plata y coordinadores del grupo. Según fuentes de la investigación, el fallecimiento de la menor fue inmediato.
Fuentes consultadas por LA NACIÓN indican que la víctima tenía 17 años, era alumna del colegio San Antonio de Padua y llevaba varios días en Mar del Plata con sus compañeros, como parte del viaje de fin de curso.
El fiscal Leandro Arévalo solicitó la pronta autopsia del cuerpo para confirmar las causales de muerte y así determinar si se pudo haber tratado de un hecho accidental o si existió algún tipo de participación o responsabilidad de terceros.
La menor compartía la habitación del octavo piso con algunas compañeras, a las cuales se les iba a tomar testimonio apenas estuvieran en condiciones dado que todo el contingente estaba impactado y en crisis emocional por lo sucedido.
El contingente, se pudo conocer, tenía coordinadores de viaje a cargo y al menos una madre de una alumna que los acompañaba durante la estadía. Fue ella la que, trascendió, comunicó la tragedia a la familia de la adolescente fallecida.
Darío Palavecino