Tragedia en Panamericana: cinco jóvenes murieron tras el vuelco de un auto; hay un sobreviviente

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 38,5, en sentido hacia Pilar. El único sobreviviente fue trasladado al Hospital Central. Investigan las causas del siniestro.
Cinco muertes en la Panamericana

Cinco jóvenes murieron y otro resultó gravemente herido tras un violento despiste y vuelco ocurrido en la madrugada del sábado en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 38,5, en dirección a la localidad bonaerense de Pilar.

El hecho se produjo cerca de las 5:48, cuando un Citroën C4, que se habría desestabilizado al intentar esquivar a otro vehículo, perdió el control y terminó dando varios tumbos hasta quedar completamente destruido en la zona parquizada, fuera de la traza principal. Según fuentes de Autopistas del Sol (AUSOL), el alerta fue recibido a esa hora en su central operativa.

El saldo fue trágico: cinco de los seis ocupantes fallecieron en el lugar. Las víctimas fatales fueron identificadas como Alejo Facundo Turco (21), Jeremías Méndez (20), Ramiro Naim Garraza Brignani (21), Natanaela Nataly Espinosa (20) y María Victoria Rinaldo (18).

El único sobreviviente es el conductor, Luciano Cingolani (21), quien fue trasladado de urgencia al Hospital Central de Pilar con politraumatismos, heridas cortantes, fractura y contusión pulmonar. Se encuentra en terapia intensiva, aunque inicialmente se informó que está fuera de peligro. Era el único ocupante que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Hipótesis e investigación
Aunque el siniestro no involucró a terceros, se investiga si el vehículo circulaba a alta velocidad. Desde AUSOL señalaron que el estado del rodado y las huellas en el asfalto indicarían una posible maniobra brusca.

La Unidad Fiscal N°4 de Pilar, a cargo del fiscal Pablo Menteguiaga, quedó a cargo de la causa, caratulada preliminarmente como homicidio culposo. Se ordenaron pericias mecánicas, toxicológicas y se tomaron declaraciones a familiares, en el marco de una reconstrucción de los momentos previos al choque.

Una de las líneas investigativas apunta a que el grupo volvía de una fiesta, posiblemente en el boliche Forest Dan, ya que uno de los jóvenes llevaba un precinto de ese lugar, y una de las víctimas había cumplido años el 31 de marzo.

Intervención en el lugar
En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía Científica, Gendarmería Nacional y Defensa Civil de Pilar. El tránsito fue liberado en ambas manos, ya que el auto quedó fuera de la calzada.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio