Dos personas que se trasladaban en un auto murieron ayer cuando su vehículo fue aplastado por dos camiones de gran porte, sobre la ruta 91, al sur de la provincia de Santa Fe, a 50 kilómetros de Rosario
Bomberos de la zona explicaron que el siniestro se habría dado porque en ese tramo del camino hay un puente muy angosto y entre los camioneros se suelen ceder el paso cuando van en manos contrarias, para no chocar.
El incidente se registró anoche sobre la ruta provincial 91, a la altura de las localidades de Serodino y Villa La Ribera, ubicadas al noroeste de la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y de la Agencia de Seguridad Vial local.
De acuerdo con las pericias preliminares, un camión de transporte habría frenado la marcha para esperar el paso por un puente angosto y entonces fue impactado por atrás por el vehículo donde viajaban dos personas que luego recibió el impacto de un camión de gran porte, que circulaba detrás.
Así, el automóvil que quedó entre los camiones explotó, se prendió fuego y afectó al que lo impactó. Debido a las características importantes del siniestro, bomberos de Pueblo Andino y de Serodino trabajaron hasta altas horas de la noche para sofocar el fuego y recién después pudieron remover los cuerpos de las víctimas. De acuerdo a fuentes de la investigación, los choferes de ambos camiones resultaron ilesos.
Código de camioneros
Uno de los bomberos que asistió al lugar, de la división de Pueblo Andino, explicó a Telenoche Rosario que son habituales los accidentes en ese tramo de la ruta y que a la altura del puente los camioneros suelen parar en la banquina para dar paso a los que quieren cruzar desde la mano contraria para evitar los choques.
“El código que se da es que el que está cargado tiene prioridad sobre el paso en el puente y el que está descargado tiene que hacerse a un lado porque el puente está sobre la calzada y no pasan los dos camiones juntos de ancho”, dijo.
Además, el bombero advirtió: “No hay carteles ni nada que indiquen que es así [lo que suelen hacer los camiones], es histórico, es un puente muy problemático y es habitual el roce e impacto de camiones porque abundan camiones en la zona y es el famoso puente angosto de la ruta 91″.