En el trágico episodio también fallecieron su esposa, Andrea Raganatto, y su hermana, Maite Irañeta.
El siniestro ocurrió alrededor de las 18 horas en la Ruta F30, cuando el vehículo en el que viajaba la familia, una camioneta Toyota Corolla Cross con patente argentina, chocó de frente contra un BMW. Según las primeras investigaciones, las causas del accidente aún están bajo análisis.
La tragedia conmocionó tanto a la provincia de Mendoza como al mundo del rugby, donde Irañeta es recordado como el primer mendocino en integrar el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, durante la década de 1970.
Detalles del accidente
Las autoridades chilenas identificaron rápidamente a las víctimas gracias a la patente del vehículo. Maite Irañeta, inicialmente trasladada en estado crítico al Hospital San Agustín de La Ligua, falleció horas después, alrededor de las 21:30.
En el lugar del accidente, personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros y del Servicio Médico Legal (SML) realizó los peritajes necesarios, mientras la zona permanecía cerrada al tránsito.
“El conductor del otro vehículo involucrado, un ciudadano chileno, salió ileso. Sin embargo, el test de alcoholemia realizado dio positivo, por lo que quedó detenido”, informó el medio Biobiochile.
Un legado en el rugby y el ámbito empresarial
Luis Irañeta marcó un hito en el rugby mendocino al convertirse en 1974 en el primer jugador de esa provincia en vestir la camiseta de Los Pumas. Su debut oficial fue el 20 de junio de ese año, en un partido disputado en la cancha de Ferro frente a Francia, convocado por los entrenadores Carlos “Veco” Villegas y Emilio Perasso. Además, se destacó como pilar en el Mendoza Rugby Club.
Tras retirarse del deporte, Irañeta incursionó en el mundo empresarial, alcanzando un importante rol en el sector financiero. Desde 2010 lideraba la Dirección General de Server Group, un broker de seguros. En el pasado, también ejerció la presidencia del Banco de Previsión Social durante la gobernación de José Octavio Bordón.
Su esposa, Andrea Raganatto, con quien estaba casado hacía más de 50 años, también era reconocida en Mendoza por su destacada labor comunitaria.
La modelo cordobesa criticó a la organización, puso en duda la legitimidad de la ganadora…
Estos productos serían responsables de millones de casos nuevos de diabetes tipo 2 y patologías…
La enfermera Brenda Agüero, acusada de envenenar a cinco recién nacidos y de intentar matar…
El encuentro realizado el 6 de enero por el Ente de Promoción Turística del Ministerio…
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas roja y naranja para varias provincias del país…
Carlos Sadir inauguró el nuevo sistema integral de digitalización de diagnóstico por imágenes en el…