Este domingo por la tarde, en Tupungato, Mendoza, un joven de 27 años robó un auto del taller mecánico donde trabajaba y minutos después protagonizó un siniestro en el que murieron tres personas.
Las víctimas: una adolescente de 14 años que lo acompañaba y un hombre de 74 años y su hija de 39 que iban en otro vehículo.
Según informó el diario El Sol de Mendoza, detectives del Valle de Uco investigan el accidente fatal que ocurrió pasado el mediodía cuando Jonathan Cornette Rubinstein conducía un Volskwagen Vento por la ruta 86 en dirección al norte y a la altura del Cristo de San José impactó de frente contra un Peugeot 206 que iba en dirección contraria.
Por el impacto, murió Estefanía Zamponi, de 14 años, que viajaba junto a otras seis personas en el vehículo conducido por Cornette Rubinstein. En el rodado también se encontraba una adolescente de 16 años, hermana de la fallecida, quien cursaba un embarazo de 38 semanas y debió ser sometida a una cesárea. En el lugar trabajaron policías, varias ambulancias, y personal de Bomberos ya que había víctimas atrapadas.
Además, murieron un padre y su hija que se encontraban en el Peugeot 206, Raúl y Claudia Mateluna, mientras que sobrevivieron cuatro personas que viajaban con ellos.
Por su parte, el resto de los heridos fueron asistidos en el Hospital Las Heras.
Cornette fue aprehendido por las fuerzas policiales luego de afirmar que él no era propietario del auto que conducía sino que lo había sacado del taller donde es empleado, sin conocimiento del propietario.
El joven fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo y luego quedó a disposición de la fiscal de Tránsito del Valle de Uco Viviana Crespillo, quien deberá definir su situación procesal.