Categorías: Policiales

Los tres prófugos se tirotearon con gendarmes

Un utilitario escapó de un control de Gendermería y se dio un tiroteo. Testigos dicen haber visto a tres ocupantes y se sospecha de los hermanos Lanatta y Schillaci. Fuerte operativo en Santa Fe y Entre Ríos.

Un tiroteo entre los ocupantes de un utilitario Renault Kangoo y los agentes de Gendarmería volvió a activar las alarmas en el marco de la búsqueda de los prófugos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci.
Por el incidente, un gendarme de 44 años fue herido y ya se encuentra internado en el hospital de San Carlos Sur, Santa Fe. Sobre la ruta provincial número 6 se dio el indicedente y por esa razon, las autoridades provinciales de Santa Fe y Entre Ríos se encuentran en alerta máxima.
Manuel Romani, periodista santafesino, comentó en C5N que en realidad se dieron dos tiroteos y que hay una Kangoo abandonada en el lugar, pero que en realidad el vehículo en el que ahora se estarían moviendo los atacantes es una Volkswagen Amarok de color blanco, chapa patente NCA 960. "Todo apunta a que se trata de estas tres personas, algunos testigos dijeron que al menos eran tres los ocupantes del vehículo", comentó.
La zona rural en la que se dieron los tiroteos y que ahora está cubierta de operativos de las fuerzas federales tiene como eje a la ruta provincial número 6, con San Carlos como punto principal. Cerca de allí, en Gessler, se habría dado el otro enfrentamiento.
La ruta 6 conecta con la nacional 19, que une la capital de Santa Fe con Córdoba. "Todo ocurrió entre las 7 y las 8 de la mañana", agregó el cronista.
El intendente de la localidad santafesina de San Carlos, Jorge Placenzotti, detalló en A24 que el gendarme es un rosarino de 44 años que fue herido de bala en uno de sus brazos, aunque está "en estado satisfactorio". "No corre peligro su vida. Le dispararon con un FAL", detalló. "Hay helicópteros sobrevolando la zona. Es algo poco habitual para nuestra zona. Es la primera vez que vemos un operativo con este nivel de despliegue", confesó el funcionario.

Encontraron la camioneta que Lanatta le habría robado a la suegra

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que se trata de la camioneta Renault Kangoo, patente NCA960, perteneciente a la ex suegra de Lanatta, la cual fue hallada dentro de un galpón ubicado al lado de una casa abandonada en proximidades de la localidad de Coronda, en Santa Fe, donde esta mañana se realizaron operativos de búsqueda de los sospechosos.
Según los investigadores judiciales con acceso al expediente que maneja el juez federal porteño Sergio Torres, dentro de la camioneta secuestrada fueron hallados dos teléfonos celulares que, ahora, serán peritados. Además, las fuentes consultadas explicaron que dentro del galpón donde se hallaba la camioneta se encontró comida, lo que hace suponer a los pesquisas que allí pudieron estar refugiados los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci al menos en las últimas horas.

Entradas recientes

El Gobernador presenció y elogió el Festival del Buñuelo en El Carmen

Este domingo, el gobernador Carlos Sadir participó de la octava edición del Festival del Buñuelo,…

35 minutos hace

Ciudad Emprendedora: Feria navideña para potenciar el talento local

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy invita a la comunidad a participar de Ciudad…

7 horas hace

Alerta por tormentas: las 12 provincias afectadas y recomendaciones del SMN

Tras un sábado soleado y cálido en gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional…

7 horas hace

Inmunoterapia y salud cardíaca: su impacto en pacientes oncológicos

Un reciente estudio ha revelado cómo ciertos tratamientos de inmunoterapia contra el cáncer pueden afectar…

8 horas hace

Viajar a Brasil. ¿Es necesaria la vacuna contra la fiebre amarilla?

Con la llegada del verano, Brasil se perfila como uno de los destinos favoritos para…

8 horas hace

Dólar barato: beneficiados y perjudicados en el modelo económico de Javier Milei

El establecimiento de un tipo de cambio bajo promete redefinir el panorama económico de Argentina,…

8 horas hace