Una joven quedó detenida en la ciudad misionera de Oberá luego que confesara en una carta y a un abogado que fue la responsable del ataque a golpes y puñaladas que, en la madrugada del 18 de marzo pasado, acabó con la vida de su padre, un empleado municipal de 73 años.
Milagros Chemes (21) fue arrestada este martes y ahora deberá ratificar su confesión ante la Justicia.
La confesión dio un brusco giro en la causa, ya que hasta ahora la Justicia tenía como principal sospechoso del homicidio al hijo mayor de la víctima, Julio Alberto Chemes (32), quien según esa hipótesis habría actuado en complicidad con su cuñado, un adolescente de 17 años que es oriundo de Buenos Aires y estuvo detenido algunas horas.
Juan Ángel Chemes (73) fue atacado a pocos metros de su casa, cuando iba a trabajar. Recibió varios golpes y una herida de cuchillo en el cuello que le provocó la muerte por una profusa hemorragia. Su cuerpo fue arrastrado hacia un monte ubicado junto al camino que pasa frente a su casa, en el barrio Londín, de Oberá.
A la víctima le robaron un bolso en el que llevaba unos 70.000 pesos, revelaron sus hijos. Los familiares no tardaron en colocar a Julio como el principal sospechoso. Sus propios hermanos revelaron que mantenía una tensa relación con su papá por los malos tratos que el joven tenía para con sus hijos pequeños.
Julio había vuelto hacía poco tiempo de Buenos Aires y se había instalado en la casa de su padre. La situación se tensó y el jubilado realizó varias denuncias y hasta pidió el desalojo de su propio hijo, aunque luego desistió por compasión de sus tres pequeños nietos.
Las desavenencias familiares colocaron a Julio como el principal sospechoso del crimen. Además, en su casa se halló oculto el cuchillo con el que fue asesinado el empleado municipal.
Giro en la causa
Pero este martes a la tarde, un joven abogado se contactó con la Policía y relató que, horas antes, Milagros Francisca Chemes (21) lo llamó por teléfono y pactó un encuentro.
Una vez en el estudio jurídico, la chica contó que había sido la responsable de la muerte de su padre y dio detalles hasta ahora desconocidos del hecho. Y afirmó que tomó la decisión de revelar el secreto porque se sentía “desbordada”.
La mujer llegó al encuentro con una carta manuscrita en la que revelaba la trama del crimen. Ese texto fue hallado en su domicilio, cuando la Policía fue a detenerla. Fue Milagros quien voluntariamente entregó el texto que ahora será sometido a una pericia caligráfica.
Juan Chemes fue asesinado en la madrugada del 18 de marzo cuando salió de su casa para tomar un colectivo que lo llevaría al Jardín de los Pájaros, el lugar donde trabajaba para la Municipalidad de Oberá. Una puñalada le atravesó la tráquea y provocó su muerte, pero los médicos forenses también hallaron evidencias de una feroz golpiza.