Siguen prófugos los asesinos de una joven

El presunto homicida y su cómplice -un tal “Bebé”- son buscados por la Policía, que allanó viviendas en distintas zonas de la capital de Tucumán. La víctima había dejado sus estudios universitarios para emprender un negocio con sus amigas, informó la Policía

El asesinato de Melani Eliana Williams conmocionó a los vecinos del barrio Victoria. La inseguridad, según afirmaron, es moneda corriente en las calles de esta zona ubicada al sur de la capital. En algunas de las paredes del barrio se ven graffitis con el nombre del presunto homicida, un joven conocido como “Pichi”, que permanece prófugo y ayer era intensamente buscado por la Policía.
 
La víctima tenía 23 años y murió por una herida en el pecho que, según los investigadores, se la infligió el sospechoso para robarle el celular y la billetera. Pero “Pichi” no estaba solo y, cuando atacó a Williams, lo secundaba su cómplice, un tal “Bebé”, que también logró escapar. La investigación de la causa quedó en manos de la fiscala Adriana Reinoso Cuello, que está a cargo de la Fiscalía de Instrucción en lo Penal de la VI Nominación. 
 
Las denuncias anónimas marcaron el pulso de la investigación y el jefe de la división Homicidios de la Policía, el comisario Marcelo Sallas, señaló que se hicieron varios procedimientos para intentar atrapar a los prófugos. “Hasta ahora no tuvimos éxito a pesar de que hicimos allanamientos en barrios de distintos puntos de la capital y sus alrededores. Pero vamos a dar con el paradero de este sujeto”, apuntó el investigador.
 
En este marco, Sallas precisó detalles acerca de la víctima. En un principio se había difundido que era una estudiante universitaria pero sus padres dijeron que había dejado su formación académica. “Ella (por Williams) estuvo cursando en la universidad, pero dejó los estudios para dedicarse por completo a un emprendimiento económico que tenía con amigas”, aclaró el comisario. 
 
Zona de riesgo
 
El homicidio ocurrió el jueves alrededor de las 20.30. A esa hora la víctima caminaba por calle Miguel Lillo al 1.400 hacia su casa, ubicada en el pasaje Montevideo al 1500. Junto con ella iba Belén del Valle Rojas, de 19 años, y otras dos amigas. Cuando las jóvenes cruzaron el pasaje Vieytes hacia el sur, fueron sorprendidas por los dos prófugos. Según los testigos “Pichi” le quitó sus pertenencias a Williams. 
 
Después forcejearon y, en ese enfrentamiento, el sospechoso le asestó la puñalada que la mató. 
 
Es por esto que en el barrio Victoria los vecinos temen cruzar por la plaza Almirante Brown, ubicada en las inmediaciones del lugar en el que ocurrió el homicidio. Ese espacio verde está completamente a oscuras y es el sitio preferido por los delincuentes para atacar.
 
Por otra parte, los vecinos no tienen dudas de quién sería el responsable del delito. 
 
“Fue el ‘Pichi’ Mendoza. Aquí los asalta a todos. A mi hija le puso un cuchillo en el cuello y le robó dos pesos. A todos les hizo daño. Además esta es una plaza de nadie. Estos sujetos rompen los focos y uno tiene que salir a pelear. La policía pasa y no les dice nada. Los tienen que correr, pero ellos siguen ahí, asaltando a toda hora”, reclamó Damián Vallejos, uno de los vecinos que auxilió a la víctima.
 
A su vez, Marta Luna dijo: “hace unos días a una chica la manosearon para sacarle el celular. En la cuadra de mi casa robaron tres veces la semana pasada. Esto es de todos los días. De día y de noche. Son conocidos por todos, incluso por la policía”. La inseguridad golpea y los vecinos dicen vivir en una zona de riesgo.
Lo asesinaron para robarle la moto.- Jesús Alfredo Castro fue asesinado en ocasión de robo en la madrugada del domingo 2 de febrero en Juan José Paso al 300, en barrio El Bosque. Dos asaltantes le dispararon un tiro en la cabeza para robarle la moto. La policía le realizó el Dermotest a cuatro sospechosos pero por falta de pruebas quedaron en libertad.
 
Lo mataron por resistirse a un asalto.- El domingo 29 de diciembre de 2013, al mediodía, Alfonso Francisco López se enfrentó con dos menores que ingresaron a su vivienda, ubicada en Reconquista 54, en el centro de Tafí Viejo. La víctima residía allí con Ramón Agüero, de 60 años. Ambos se habrían resistido al asalto. Horas después, los vecinos hallaron al hombre muerto y la mujer con graves heridas.
 
Lo asesinan en plena calle.- Luis De la Vega tenía 42 años, era comerciante y tenía dos hijos. El sábado 19 de octubre del año pasado, alrededor de las 23, dos sujetos que circulaban en una moto lo interceptaron para asaltarlo en la esquina de las calles Mario Bravo y Guatemala, en el barrio El Parque. La víctima no se resistió durante el robo pero aún así, según el informe oficial, uno de los asaltantes le disparó con el arma que había utilizado para amedrentarlo, y lo mató.
 
Le dispararon a quemarropa.– El almacenero Hugo Rivadeneira, de 37 años, el lunes 10 de julio de 2013 se resistió a un robo dentro de su negocio, por lo que recibió un disparo en el cuello, a quemarropa. Debido a la herida, falleció antes de ingresar al hospital Avellaneda, a donde fue llevado por vecinos que intentaron auxiliarlo. Ocurrió alrededor de las 22, en Alfonsina Storni al 300, al este de San Miguel de Tucumán.  
 
NO ES DE JUJUY
 
La policía tucumana desmintió versiones respecto a que la víctima era oriunda de la provincia de Jujuy, y en cambio consignó que procedía de Buenos Aires
Facebook
Twitter
Scroll al inicio