Sigue el ataque a vehículos en Barrio Prensa

Una vez más…y van unas cuantas ya,  que el sector vecinal del Barrio Prensa de nuestra  ciudad capital fue víctima de la inseguridad y la preocupante falta de  reacción de la policía de Jujuy.
En la madrugada de este Domingo una banda que tiene asolada a toda la zona volvió a atacar vehículos donde habitan un importante numero de periodistas.

La victima en este caso fue un WV Voyage color blanco que se encontraba estacionado frente al domicilio de su propietario.
El modus operandi de los delincuentes fue el mismo que en los anteriores ataques sufridos:  acercarse al rodado en total silencio y destruirle los cristales,  en este caso con una botella de vidrio y varios impactos de piedras. Estos hechos suceden porque pasado el acto electoral nuevamente desapareció el patrullaje  dejando al sector en una verdadera zona liberada para que estos individuos volvieran a atemorizar con sus acciones a los habitantes.
Cabe recordar que Barrio Prensa se encuentra enmarcado en el sistema de seguridad vecinal al tener el monitoreo con alarmas instaladas que tuvieron que ser adquiridas y costeadas en su totalidad por el vecindario, teniendo el compromiso de la policía de acudir en forma inmediata si la misma fuera accionada, pero lamentablemente existe el compromiso vecinal pero no el policial ya que al destruir el vehículo en cuestión se acciono la alarma por parte de los vecinos,  pero la policía tardo en llegar a la zona cerca de 45 minutos a pesar que en el sector  de vialidad muy cercana al lugar de los incidentes había cerca de una veintena de policías realizando control vehicular, no es la primera vez que la policía tiene este tipo de falencia para apersonarse cada vez que es requerida su participación, lo que habla a las claras la falta capacidad que tiene la fuerza de seguridad.
En comunicación mantenida con el 911 grande fue la sorpresa al realizar los vecinos los reclamos por la tardanza de la llegada de móviles al informárseles que a pesar de los anuncios hechos ningún patrullero cuenta con el promocionado sistema de GPS y que los elementos para el trabajo de quienes desempeñan funciones en ese sector  son muy precarios. Difícil es que se pueda aprender a algunos de los delincuentes si transcurre desde el momento del incidente a la llegada del móvil casi una hora.
Ante esta verdadera orfandad en el aspecto seguridad que se tiene por parte de los vecinos, los mismos comenzaron a plantearse la necesidad de empezar a tomar medidas mas extremas en salvaguarda de sus bienes y la integridad de sus familias.
 
Facebook
Twitter
Scroll al inicio