Categorías: Policiales

Secuestraron un vehículo con logo municipal trucho

“El vehículo no es propiedad del municipio, no es alquilado ni presta servicios”.

En virtud de denuncias sobre un vehículo “presuntamente oficial de la Municipalidad” que era utilizado para la venta y traslado de mercadería de manera indebida, se realizó un trabajo conjunto entre la Secretaria de Gobierno y la Secretaria de Servicios Públicos para aclarar la situación.
En conferencia de prensa los responsables de ambas áreas, Gastón Millón y Guillermo Marenco comentaron sobre el accionar de las personas que conducían un vehículo con el logo de la Municipalidad y que bajo ningún aspecto este pertenece a la institución.
El mismo realizaba la venta de bebida alcohólica  y mercadería perecedera en distintos sectores barriales, principalmente por Alto Comedero. En este contexto el Secretario Millón aclaró: “Se realizaron las investigaciones pertinentes sobre este vehículo se verificó que el mismo no es  propiedad del municipio, no es alquilado ni presta servicios. Situación que nos alertó para tomar las medidas del caso".
Desde el municipio se recibieron las denuncias correspondientes sobre supuestas actividades irregulares por parte de vehículos oficiales “por lo que nos obligó a trabajar de manera rápida y conjunta. Se realizó la investigación pertinente sobre el vehículo con logo oficial el cual estaba vendiendo bebidas alcohólicas en diferentes torneos de futbol de veteranos y por otro lado acercando a vendedores ambulantes para que realicen sus actividades en distintos lugares de manera ilegal. Hecho que lógicamente dicta de la idea que tiene esta gestión del Intendente Jorge,  de reordenamiento del espacio público y sobre todo evitar la nueva instalación de vendedores ambulantes”.
Con la denuncias realizadas y la imagen del ilícito se verificó que el vehículo no es de propiedad del municipio,  ni siquiera alquilado ni presta servicios para el municipio,  pero tenía “dos logos enormes de la Municipalidad en las puertas, tratando de engañar de esta manera, no solo a la gente sino evitar todo tipo de acciones que pudieran llevarse adelante”.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Guillermo Marenco, explicó los detalles del operativo, “fue modalidad cerrojo  a cargo del personal de la Dirección de Tránsito y Transporte que teniendo los datos del vehículo, fotografías y conociendo el circuito que realizaba , se montó un eficaz operativo con personal  del cuerpo motorizado de tránsito y a los 40 minutos de haber recibido el pedido por parte de Secretaria de Gobierno, se logró obtener resultados positivos. Hoy el vehículo se encuentra demorado donde se constató que había mercadería perecedera que estaba siendo trasladada en forma no autorizada y en condiciones no adecuadas”.
A esto se debe agregar que al conductor se le solicitó la documentación pertinente y carecían de la misma, tanto para la circulación del vehículo como la autorización para transportar mercadería, en ese caso se procedió -en base a las ordenanzas y normativas vigentes- a la demora del vehículo y se le dio participación a Seguridad Alimentaria y Dirección de Fiscalización de Transporte para que continúe con los trámites pertinentes.
Para finalizar, Fernando Frías, titular de la Dirección de Fiscalización de Transporte,  puntualizó; “respecto al vehículo detectado en Alto Comedero se procedió a la solicitud  de la documentación, de la cual carecían totalmente. No contaban con seguro,  carnet, cedula ni RTV. Luego al momento de realizar la inspección ocular notamos que se trataba de mercadería perecedera sin habilitación correspondiente, ni cámara de frio por lo que se procedió a la demora preventiva y fueron remitidas las actuaciones al Juzgado de Faltas, para que se decida el tema de la multa”.
Ante esta situación, las autoridades solicitaron a aquellas personas que se dedican al reparto de alimentos que tramiten los permisos pertinentes tanto para la habilitación de los vehículos como de conductores, carnet sanitario. Es importante estar al día con los requisitos, de esta manera se garantiza una ejecución de su trabajo de manera clara y ágil, a la vez que se le brinda a la sociedad la seguridad de que los alimentos están siendo trasladados de forma correcta.

Entradas recientes

Avellaneda está de fiesta: Racing Club ganó la Copa Sudamericana

Después de 36 años de sequía internacional, la Academia venció al equipo de Belo Horizonte…

4 horas hace

Festival provincial del buñuelo, este domingo en El Carmen

La ciudad de El Carmen está lista para la octava edición del Festival Provincial del…

9 horas hace

Racing vs. Cruzeiro: todo listo para la final de la Copa Sudamericana

Este sábado a las 17:00 horas, Racing Club y Cruzeiro se enfrentarán en el estadio…

11 horas hace

Estudiantes de la Técnica de Palpalá profundizan informes en generación distribuida y energías renovables

Alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°1 "General Savio" de Palpalá visitaron las instalaciones…

11 horas hace

Estudiantes de la Escuela Juanita Stevens exploraron el uso de la energía solar en el MISPTyV

En el marco del concurso "El Saber Ilumina", estudiantes de segundo grado de la Escuela…

11 horas hace

El 24 de Febrero se iniciarán las clases en Jujuy

El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy anticipó que en el Calendario Escolar…

11 horas hace