Personal de la Brigada de narcotráfico de La Quiaca, procedió a la aprehensión de un sujeto de nacionalidad Boliviana, quien junto a otros cuatro personas que se dieron a la fuga, transportaban 120 kilogramos de cocaína, en inmediaciones del Paraje Tafna a 20 kilómetros de la ciudad fronteriza.
El causante, junto a los paquetes secuestrados, fue puesto a disposición del Juzgado Federal Nº 1.
El procedimiento, se registró a las 22 horas aproximadamente, en circunstancias que efectivos de la unidad especial mencionado, realizaban recorridos de prevención por el Paraje antes mencionado, logrando divisar en medio de la oscuridad reinante a cinco personas en actitud sospechosa, quienes transportaban varios bultos a pie por un pequeño sendero. Al intentar interceptarlos estas personas iniciaron rápidamente su huida, dejando abandonados en el lugar cinco mochilas, lográndose atrapar a los pocos metros a uno de los individuos, en tanto los otros cuatro se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Posteriormente, y ante la presencia de testigos, se realizó la apertura de las mochilas, hallando en el interior de las mismas varios paquetes compactados y embalados, a los cuales se les realizó las pruebas de narcotest, obteniéndose como resultado que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 120 kilogramos.
Inmediatamente, se dio participación al Juzgado Federal Nº1, Dr. Cardozo, quien caratulo el hecho como “transporte de estupefacientes”, ordenando la detención del único arrestado y el secuestro de la carga ilegal. En tanto el protagonista, de 28 años de edad, como lo secuestrado, fue remitido a la sede de la Dirección General de Narcotráfico en la ciudad capital. Continuándose, las pesquisas para dar con los prófugos.