Personal de la Dirección General de Narcotráfico, en un operativo de control vehicular sobre Ruta Nacional N° 66, altura santuario Gauchito Gil, en inmediaciones del barrio Alto Comedero, procedió al secuestro de mercadería de origen extranjero, la cual era transportaba en un camión.
En consecuencia los dos ocupantes del rodado fueron imputados por el delito de Encubrimiento de Contrabando.
En el marco de implementación de controles vehiculares, conforme al trabajo llevado a cabo por inteligencia de la unidad mencionada, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Agencia provincial de Delitos Complejos, se instaló el respectivo control volante en el lugar en referencia donde se obtuvo resultado altamente positivo.
En tal sentido los detectives procedieron a la detener la marcha de un camión de transporte de encomiendas, a cuyo conductor le fue requerida la documentación de la carga transportada, observándose que la guía presentada, no coincidía con la cantidad de bultos transportados, poniéndose en conocimiento de la situación al Fiscal Federal de turno, quien dispuso que el vehículo sea trasladado hasta la sede policial de Narcotráfico.
En las instalaciones de la unidad especial, personal policial procedió al pesaje de las encomiendas de acuerdo a lo manifestado en guía, notándose que un total de *160* encomiendas excedían el peso declarado, lo cual motivó que el Secretario del Juzgado, autorizara la apertura de las mismas, observándose que contenían mercadería ilegal, origen y procedencia extranjero (prendas de vestir y calzado). Por tal motivo se imputó al chofer y acompañante por encubrimiento de contrabando. Se prosigue con la apertura de encomiendas y estos controles para combatir el comercio ilegal, continuarán ejecutándose en forma permanente, tal como se vienen realizando en distintos sectores de la Provincia.
Se pidió colaboración al personal de la División de Perros, para requisar las encomiendas secuestradas del camión y depositadas en la dependencia policial, razón por lo cual los efectivos se constituyeron juntamente con el can “TOBBY” adiestrado para la búsqueda de sustancias. Asimismo el animal logró detectar dos cajas, conteniendo en su interior envoltorios con hojas de coca en su estado natural y cuatro barras denominadas Yista.