El Magistrado interviniente, orientó se efectúen múltiples allanamientos en las provincias de Jujuy, Salta y Córdoba.
Hasta el momento, tres personas quedaron detenidas.
A la altura del Puesto Fijo “El Naranjo” (Salta), los uniformados procedieron a inspeccionar un transporte que llevaba una carga con verduras. Durante la requisa los gendarmes constataron entre las bolsas de mercadería, había ocultos 31 bultos con paquetes rectangulares tipo “ladrillos”, un total de 861 kilos 950 gramos de cocaína se decomisó.
Los integrantes de la Fuerza, anoticiaron de los pormenores al Juzgado interviniente, quien dispuso el traslado de los elementos a la provincia de Córdoba, así como también se libraron ocho ordenes de allanamientos incluyendo otras jurisdicciones del país.
Hay tres ciudadanos detenidos hasta el momento, se continúan con las diligencias judiciales.
Interviene la Fiscalía Federal Nro 3 de Córdoba y el Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba.
Las pesquisas estuvieron a cargo la Unidad de Inteligencia Criminal “Córdoba” con el apoyo Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba”, el Escuadrón 65 dependientes de la Agrupación XX “Córdoba”, asimismo este accionar se logró gracias a la coordinación con Unidades Técnicas de la Fuerza y Escuadrones con asiento en las provincias de Jujuy y Salta dependientes de las Agrupaciones IX y VII correspondientemente.