Personal de la División Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección General de Investigaciones procedió al secuestro de un automóvil de alta gama que fuera robado a su dueño a mediados del año 2014 en la ciudad de La Plata.
En el marco de las distintas investigaciones que personal de automotores lleva adelante a fin de esclarecer ilícitos, en el barrio Los Perales, divisan estacionado en la vía pública un automóvil Ford Focus último modelo color blanco.
Ante la presunción de irregularidad en la chapa patente del automóvil, personal de civil se entrevistó con el supuesto propietario y con la autorización del mismo se procedió a la verificación del chasis y del motor en la Planta de Verificación.
En este sentido se pudo corroborar el estado apócrifo de las documentaciones presentadas por el protagonista, como así también se estableció a través de la consulta de base de datos que el mismo registraba pedido de secuestro por parte de la unidad regional La Plata, provincia de Buenos Aires, desde mayo del 2014.
Inmediatamente se puso en conocimiento de lo acontecido a la Fiscalía Interviniente, quien dispuso que se proceda al secuestro del bien, la demora del propietario y posterior traslado hacia la Dirección de Investigaciones a fin de proseguir con las diligencias de rigor.