Alertados por personas que caminaban por los techos de un galpón, los vecinos del barrio Altamira de Córdoba decidieron llamar a la Policía. En el lugar, que simulaba funcionar como una fábrica de camisetas, había un constante movimiento de personas y autos, que llevaban bolsas de consorcio.
Tras el llamado de los vecinos, la Policía fue hasta el lugar y al subirse al techo de una las casas encontró 170 kilos de marihuana en los techos del galpón, distribuidos en 19 bolsas de consorcio con 12 "ladrillos" de droga cada una.
El operativo lo hicieron agentes provinciales con intervención de la Federal, por la madrugada, y por el momento no hay detenidos, ya que las personas que trasladaban las bolsas huyeron al advertir la presencia de los efectivos.
Hace poco la Policía Federal venía de darle un fuerte golpe al narcotráfico en la provincia, al secuestrar unos 3.100 kilos de marihuana dentro de un camión cisterna, durante un operativo en la capital provincial.
El procedimiento terminó con la detención de siete sospechosos, en el marco del "mayor secuestro de drogas de la historia" de la provincia, de acuerdo a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.