La Dirección General de Narcotráfico cerro los últimos días una boca de expendio de drogas en la zona sur de esta ciudad y puso tras la rejas a los regentes del comercio ilegal, como así también a ocasionales compradores.
La Dirección General de Narcotráfico continuando con el plan de trabajo implementado en esta jurisdicción, y tras culminar con los distintos procesos inherentes a tareas de investigación, se logró recabar las pruebas suficientes para establecer que dos personas una de sexo femenino y la otra persona de sexo masculino, ambos mayores de edad, que tenían como actividad ilícita el almacenamiento y comercialización de sustancia estupefaciente al menudeo en un domicilio del B° S. F. de Alava.
Motivo por el cual posteriormente se dio cumplimiento a la ejecución de los correspondientes oficios de allanamiento emanado por el juzgado federal interviniente en una casa de la calle Vallo del B° San Francisco de Alava, donde se procedió a la detención de las dos personas investigadas y a cuatro mas que serian compradores ocasionales
Así también, se procedió al secuestro de: SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE –CLORHIDRATO DE COCAINA Y/O PASTA BASE Compactada y Fraccionada en más de 110 dosis – más (1) envoltorio estupefaciente granulada con un peso de 32 gramos – TELEFONOS CELULARES- DINERO EN EFECTIVO discriminado en billetes de baja denominación, BALANZA DE PRECISION, producto de la comercialización, ELEMENTOS DE ESTIRAMIENTO Y FRACCIONAMIENTO, SECUESTRO DE (1) MOTOCICLETA Y (1) RODADO TRAFFIC COLOR BLANCA situación que claramente confirma la actividad ilícita antes mencionada.
Quedando las personas investigadas en calidad de detenidas comunicadas por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, por el delito de “TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION” y los elementos secuestrados a disposición del Juzgado Federal Nº 2.