Hay un hombre de nacionalidad boliviana detenido. El estupefaciente estaba oculto en las varillas como así también en las cabezas de largo alcance (drivers) de los mismos.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo conducción operativa del comandante General Gerardo José Otero, secuestró 11 kilos 691 gramos de cocaína acondicionados en palos de golf y detuvo a un ciudadano de nacionalidad boliviana. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Jujuy.
????#Jujuy | Más imágenes del momento en que se desarman los palos de golf ⛳????????????️♀️ y se encuentra acondicionado el estupefaciente ▶ https://t.co/37mkyEFC6D pic.twitter.com/0vPqdJJ2GS
— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) 16 de noviembre de 2017
Integrantes de la Sección "Tres Cruces" dependiente del Escuadrón 21, mientras realizaban un operativo publico de prevención sobre el kilometro 1.873 de la Ruta Nacional N° 9 observaron la aproximación de un vehículo Renault Duster que funcionaba como remís, en el cual circulaba un hombre desde la ciudad de La Quiaca con destino final San Salvador de Jujuy.
Los funcionarios efectuaron el registro del rodado, con el apoyo del can detector de narcóticos “Kaila”, y observaron que el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas, al pasar cerca de unos palos de golf.
Ante este hecho, los gendarmes llevaron a cabo la apertura de los mismos, corroborando que se acondicionaba una “sustancia blanca” en el interior de las varillas como así también en las cabezas de largo alcance (drivers).
Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína. Totalizando 11 kilos 691 gramos.
El Juzgado Federal de Jujuy dispuso el decomiso de la droga y la detención del involucrado de nacionalidad boliviana.