Diez personas fueron rescatadas de una secta en Mar del Plata y otras cuatro fueron detenidas, entre ellos dos argentinos y dos venezolanos nacionalizados.
Reclutaban a las víctimas con supuestos cursos de espiritualidad. El líder se hacía pasar por un “gurú del yoga”.
Según publicó TN, esta secta esclavizaba a mujeres. Funcionaba detrás de la fachada del City Hotel, ubicado en diagonal Alberdi al 2500, en pleno centro marplatense. La causa empezó a fines del año pasado en la Justicia bonaerense a partir de la denuncia de una persona ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el grupo ofrecía encuentros espirituales y quienes se acercaban eran luego privados de su libertad y obligados a realizar trabajos forzados.
Entre las advertencias para tenerlos prisioneros, los delincuentes les advertían que, en caso de escaparse o delatarlos, les iban a robar sus casas.
El fiscal federal Nicolás Czizick le solicitó al juez federal Santiago Inchausti que imputen a los detenidos por distintos «delitos vinculados a la trata de personas y a la reducción a la servidumbre. A su vez, remarcó la posibilidad de que hayan sido autores de presuntos abusos sexuales.
La ciudad de El Carmen está lista para la octava edición del Festival Provincial del…
Este sábado a las 17:00 horas, Racing Club y Cruzeiro se enfrentarán en el estadio…
Alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°1 "General Savio" de Palpalá visitaron las instalaciones…
En el marco del concurso "El Saber Ilumina", estudiantes de segundo grado de la Escuela…
El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy anticipó que en el Calendario Escolar…
El Ministerio de Educación de Jujuy, a través de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Educativo,…