El siniestro ocurrió esta madrugada en circunstancias que se investigan y fue mitigado por Bomberos; un menor falleció y cerca de una decena de personas resultaron afectadas
Un importante incendio se registró esta madrugada en el cuarto piso de un edificio del barrio porteño General Savio, conocido como Lugano I y II, en el marco del cual dos menores de 7 y 3 años fueron evacuados y trasladados en grave estado a un hospital cercano de la ciudad de Buenos Aires. Poco después, LA NACION pudo confirmar el fallecimiento del mayor de ellos.
Según fuentes policiales, el incidente tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre la avenida Soldado de la Frontera al 5400, donde en circunstancias que se investigan las llamas tomaron un dormitorio y se extendieron a la cocina, el baño y el mobiliario, lo que motivó el traslado de Bomberos con un hidroelevador para combatir el fuego.
A la escena también arribó personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que en el marco de la evacuación del edificio le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a una niña. Luego, llevó a dos menores en grave estado y a una mujer mayor al hospital Santojanni, a otra al Penna y a seis pacientes adicionales al Piñero.
En el marco del operativo, el titular del SAME, Alberto Crescenti, dio detalles hoy temprano sobre la salud de los afectados. “Hay tres personas -una mujer y dos menores- que fueron trasladados al Santojanni, que están en paro cardíaco. Están tratando de reanimarlos”, dijo y agregó: “Y hay seis personas -entre ellos menores- en el hospital Piñero por inhalación de humo, pero lo más problemático son los dos chiquitos que están en grave estado”.
Más tarde, aclaró que el deterioro en la salud de los menores trasladados al Santojanni también se debe a inhalación de humo y en ese sentido expresó: “Esperemos que salgan, pero los paros son graves”. Alrededor de las 9, este medio pudo confirmar que uno de los dos menores que ingresaron al Santojanni falleció.
Con relación al incendio, Crescenti afirmó que su origen es desconocido hasta el momento y añadió: “Fue muy grande, quince móviles trabajaron en el lugar”.
Respecto del procedimiento desarrollado en el edificio, los voceros indicaron que el lugar fue evacuado con éxito y pasadas las 7 el incendio ya había sido dominado con una línea de 38 milímetros. En el operativo trabajaron personal de la Policía de la Ciudad, varias dotaciones de Bomberos y una quincena de móviles del SAME.