Se entregó el joven que atropelló y mató al nene de cinco años. Estuvo prófugo nueve días

Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven de 21 años que atropelló y mató a un nene de cuatro años en el barrio porteño de Flores, se entregó en una comisaría de Palermo tras estar nueve días prófugo

«Yo manejaba, pido disculpas», dijo ante las cámaras este viernes por la mañana, en momentos en que ingresaba con su abogado a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad en medio de un gran operativo.

El hecho ocurrió el jueves 17 de diciembre cerca de las 23, cuando Papadopulos conducía un Volkswagen color blanco, cruzó el semáforo en rojo y atropelló y mató a Isaac -de 4 años- y dejó gravemente herida a la su mamá en el cruce de Directorio y San Pedrito.

Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven de 21 años que atropelló y mató a un nene de cuatro años en el barrio porteño de Flores, se entregó este viernes en una comisaría de Palermo tras estar nueve días prófugo.

«Yo manejaba, pido disculpas», dijo ante las cámaras este viernes por la mañana, en momentos en que ingresaba con su abogado a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad en medio de un gran operativo.

Tras el episodio, Papadopulos se fugó con su vehículo a gran velocidad, pero las cámaras de seguridad lograron reconstruir casi toda la huida e identificarlo.

En principio, Rubén Papadopulos, padre de Emanuel, se entregó el sábado voluntariamente en la Comisaría Vecinal 7 A acompañado de su abogado. Allí declaró ante la Justicia que no manejaba el vehículo y que no sabía dónde estaba su hijo.

El hombre, que fue liberado este jueves, figura como propietario del Golf GTI color blanco que causó el accidente. En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que su hijo no contaba con licencia de conducir porque no había pasado el test psicológico. Tenía pedido de captura internacional.

A raíz del impacto, el pequeño murió por la gravedad de las heridas, mientras que su madre permanece internada en el Hospital Piñero con politraumatismos y fracturas varias.

Mientras tanto, familiares de Isaac se habían concentrado el miércoles en el lugar del hecho para pedir Justicia.

Acompañados por la organización Madres del Dolor, los manifestantes concurrieron con imágenes de Isaac y Débora y con velas celestes, al tiempo que pidieron que los testigos «no tengan miedo y se presenten».

En tanto, David Berstein, abogado de la querella, aseguró que «esta causa es realmente indignante» y destacó que «este asesino al volante cometió una seguidilla criminal, infracciones de tránsito una tras otra».

«Violó la luz roja del semáforo, pasó a excesiva velocidad, violó el paso peatonal, se dio a la fuga. La velocidad a más de 100 km/h es aberrante y que genera un agravamiento de la condena. Vamos a trabajar para que esto no quede impune. Es un dolor enorme el que tiene la familia, la han arruinado. Es imperdonable», aseveró.

 

 

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio