El conductor que atropelló, mató y arrastró a una motociclista por las calles de Loma Hermosa, en Tres de Febrero, se entregó este lunes por la madrugada luego de haberse fugado sin brindarle ninguna ayuda a la víctima.
La tragedia se produjo el domingo por la mañana, cuando Gisel Anahí Dino, de 31 años, fue embestida por una camioneta Ford F-100 negra. Ella conducía una moto Corven 110 cuando recibió el impacto, en Gabino Ezeiza y Madariaga.
La mujer murió en el lugar, según constataron los médicos de la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que la hallaron sin signos vitales.
El principal sospechoso es el titular de la camioneta, Cristian Alejandro Sicola, casado, de 40 años, que vive en Loma Hermosa y se fugó. Luego abandonó el vehículo en Paraná y Libertad de Billinghurst, partido de San Martín, según informó la policía Departamental de Tres de Febrero.
La policía secuestró la camioneta y llevó a cabo un relevamiento de las cámaras de seguridad municipales. En tanto que Sicola se entregó varias horas después con un abogado.
A cargo de la investigación está la UFI N°4 especializada en Delitos Dolosos, a cuya titular es la fiscal Ana de Leo. La carátula es homicidio culposo.
Según captaron las cámaras de seguridad de la zona, se ve cómo la motociclista es chocada de costado y arrastrada por la F-100, que cruza a toda velocidad.
Las redes sociales fueron clave para darle difusión a la imagen de la camioneta involucrada en el choque. Allí también se sumaron los posteos de amigos y vecinos de la víctima, que la recordaron.
El usuario Fernando Alfonzo posteó la imagen de la camioneta y de Gisel, y escribió: «Ella se llamaba Gisel Dino, era una vecina de nuestro barrio, muy buena persona, muy buena madre».
«Hace 3 horas acaba de ser atropellada por una camioneta que se dio a la fuga, en la calle Gabino Ezeiza», continuó en un posteo de las 12.50 del domingo.
Y concluyó: «Si alguien puede aportar datos para dar con el causante de este siniestro que dejó a 3 criaturas sin su mamá. Mi más sentido pésame a la familia Dino. Que la tenga en su santa gloria».
Este lunes por la mañana, Sebastián, pareja de Gisel, contó que la mujer volvía de su trabajo, un almacén que funciona las 24 horas. «Me vinieron a avisar que la habían matado, que la habían atropellado. Me fui hasta el lugar donde pasó todo y no lo podía creer, no le deseo esto a nadie», dijo, y agregó: «Esta persona no va a tener perdón de Dios por lo que hizo. No sé cómo sigue esto ahora. Lo que puedo hacer es encargarme de mi hijo de 3 años, que pregunta por su mamá y yo no sé qué decirle todavía».
Sebastián también contó que la camioneta apareció abandonada cerca del asentamiento llamado Costa Esperanza. La encontraron vecinos que se organizaron para buscarla cuando comenzaron a difundirse las imágenes a través de las redes sociales.
También relató que familiares de Gisel, que consiguieron la dirección del conductor, se acercaron hasta el domicilio para forzarlo a que se entregue. Y agregó que hubo algunos incidentes con la policía.
Gisel era mamá de tres hijos: el más grande de 12, otro de 9 y el más chico, de 3 años, con su actual pareja.
SC