La jueza Virginia Palacios, que investiga el crimen de Florencia Di Marco (12), recibió un estudio que confirmó todas sus sospechas: el análisis del AND hallado en el cuerpo de la chiquita determinó que fue violada por su padrastro.
A Lucas Gómez (32), padrastro de Florencia, la jueza Palacios lo procesó por el delito de "abuso sexual doblemente agravado por la calidad de guardador y por mediar situación de convivencia preexistente en concurso real con el delito de homicidio criminis causae por mediar alevosía y violencia de género", que prevé prisión perpetua.
Gómez, el único detenido e imputado por el homicidio, permanece preso por el crimen de la nena en el penal de máxima seguridad de Pampa de las Salinas de la Botija, donde se encuentra aislado del resto de la población penal.
Con los resultados de las pruebas de ADN, la jueza Palacios no hace más que ratificar lo que sostuvo cuando dictó la preventiva de Gómez, quien durante la indagatoria se negó a declarar.
El cuerpo de Florencia apareció en los alrededores de un arroyo en la zona de El Saladillo la semana pasada y para la jueza, el padrastro la violó y asesinó en ese lugar entre las 3 y 6 de madrugada del 22 de marzo último.
En tanto y aunque la magistrada no quiso responder consultas sobre posibles responsabilidades de la madre de Florencia en lo sucedido cuando se la consultó sí dijo: "Se seguirá avanzando y se adoptarán todas las medidas tendientes a determinar si a la progenitora le cabe algún tipo de responsabilidad o no".