Salvaje asalto a familiares de Facundo Arana

Gonzalo Susini, hermano de María, pareja del actor, sufrió un brutal asalto en su estancia de San Antonio de Areco que llama la atención de los investigadores.

Por Martín Candalaft

«Extraño». Con esa palabra calificaron los investigadores el robo y la feroz golpiza que sufrió la familia de Facundo Arana el fin de semana pasado en su campo de San Antonio de Areco. Gonzalo, hermano de la modelo Maria Susini y cuñado de Facundo, y su esposa Catalina Novoa fueron sorprendidos por tres delincuentes que ingresaron armados a la Estancia La Porteña. Los golpearon y los maniataron, todo frente a los tres hijos menores de la pareja. Antes de retirarse, los ladrones se llevaron dinero en efectivo.

Según pudo averiguar Infobae de fuentes judiciales, a la Justicia le llama la atención el tiempo que los delincuentes estuvieron adentro del lugar y la particular saña con la que los golpearon. «Por lo general, este tipo de robos en esos lugares se hacen rápido. Una vez que tienen el dinero se van. Este no es el caso. Dos horas es mucho», aseguró una fuente con acceso al expediente.

Gonzalo Susini y su pareja fueron hospitalizados esa misma noche con múltiples heridas. Ambos tenían cortes en el cuero cabelludo y golpes en diferentes partes del cuerpo. Finalmente fueron dados de alta a última hora del domingo.

Si bien el hecho ocurrió el jueves pasado, la información trascendió en las últimas horas. La reconstrucción que pudo hacer el fiscal del caso, Darío Schapochnik, indica que tres hombres saltaron la tranquera y forzaron la puerta principal del lugar algunos minutos después de la medianoche. Una vez en el interior fueron directamente a golpear a la victimas. Toda la secuencia se dio frente a los hijos de la pareja de 10, 8 y 3 años. Los ladrones cubrieron la cabeza del mayor con una manta y le apuntaron frente a su madre.

Para escaparse del lugar, los delincuentes utilizaron la camioneta de Susini, una Kia Sportage verde. El vehículo fue encontrado a pocos kilómetros del lugar, al costado de la ruta 41. Información policial a la que accedió Infobae reveló que la camioneta no pudo avanzar atascada en el barro: los efectivos de la Bonaerense que la hallaron notaron rápidamente que le habían quitado la patente. La camioneta fue incautada por Policía Científica para posteriores pericias.

«En estos momentos estamos trabajando con personal de Investigaciones y efectivos de la patrulla rural para poder dar con los tres delincuentes. También se están realizando los peritajes sobre la camioneta para saber si hay algún elemento que nos pueda ayudar», señaló el comisario local Fernando Casquero.

Facundo Arana apuntó a Infobae: «La Policia se porto muy bien. Actuaron como si fueran familiares de ellos. Lo mismo en el hospital de San Antonio de Areco. Yo estuve ahí y vi cómo trabajaban».

Facebook
Twitter
Scroll al inicio