Salía de su casa para ir a trabajar y lo mataron para robarle el auto: hay dos detenidos

Asalto y asesinato

Emilio Gabriel Ghezzi tenía 55 años y vendía autopartes. Los sospechosos de matarlo cayeron tras una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Claudio Fornaro

Por: María Laura Balonga

Emilio Gabriel Ghezzi, vendedor de autopartes, vecino de Aldo Bonzi, tenía 55 años. A fin de año pensaba casarse con su pareja. Los dos habían tenido relaciones previas, en las que cada uno había tenido sus hijos, y, tras un tiempo juntos, decidieron apostar a formalizar su vínculo. Este lunes, Emilio decidió salir a su trabajo más temprano de lo habitual porque al mediodía debía llevar a su futura esposa al médico. Cuatro delincuentes lo mataron en la puerta de su casa cuando intentaron robarle su auto. Por el hecho, hay dos detenidos.

Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que los sospechosos fueron arrestados este lunes por la tarde tras una serie de allanamientos en el partido de La Matanza que dispuso el fiscal de Homicidios Claudio Fornaro, a cargo de la investigación por el crimen de Emilio.

Los detenidos también son investigados por haberle robado el auto a un vecino de Aldo Bonzi este domingo. Los investigadores creen que, precisamente, se movilizaban en ese vehículo cuando interceptaron a Emilio.

Emilio sacó su Citroën C3 blanco del garage de su casa, ubicada en la calle Humahuaca. Luego, descendió de su vehículo. En ese momento, cuando tres delincuentes vestidos de negro -que aguardaban en la esquina a bordo de un auto de color rojo- lo atacaron para robarle.

Uno de los sospechosos interceptó a la víctima, pero Emilio se resistió y respondió con un golpe de puño que marcó el inicio de los forcejeos. Según se observa en las imágenes captadas por una cámara de seguridad de una vivienda aledaña -y que ilustran esta nota-, en ese momento los otros dos ladrones comenzaron a atacarlo.

Tras unos segundos durante los cuales la víctima hizo todo lo posible por zafar de los delincuentes -incluso arrojó a uno de ellos al asfalto-, Emilio recibió un disparo fatal en la espalda y quedó tendido en la calle. Sus asesinos huyeron en el auto rojo, en donde los esperaba el cuarto cómplice.

“Después abandonan ese auto y robaron otro a unas 5 ó 6 cuadras de donde cometieron el homicidio”, ampliaron las fuentes del caso consultadas por este medio. El fiscal Fornaro les imputará a los detenidos el delito de robo doblemente agravado por el uso de arma y en poblado y en banda [dos hechos], portación ilegal de arma de guerra, y homicidio agravado.

“No se puede seguir viviendo así. Bonzi siempre fue un barrio hermoso, y vivir así es inhumano: no poder salir, ni llevar al colegio a los nenes o a trabajar tranquilo, que te quitan la vida como si fueras nada”, dijo Natalia, la hija de la novia de Emilio en diálogo con la prensa este lunes por la tarde.

La mujer contó que su padrastro tenía “dos hijos y nietos del corazón” y que su madre “está destruida”. Y subrayó: “Emilio era una persona buenísima, solo hoy salió más temprano para ir al trabajo porque tenía que llevar a mi mamá al mediodía al médico por un estudio. Lo asesinaron a sangre fría, sin piedad y sin robar nada”.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio