Robó y mató en Perico: lo condenaron a doce años de prisión

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Daniel Iván Cruz, a doce años de prisión efectiva, por resultar ser coautor material y penalmente responsable del delito de robo con homicidio

El hecho ocurrió en 2017 en la ciudad de Perico y el veredicto fue dado a conocer este 15 jueves de octubre.

La condena fue aplicada por unanimidad del Tribunal, integrado por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas –presidente de trámite -, María Alejandra Tolaba y Mario Ramón Puig; en tanto la secretaria fue Felicia Ester Barrios.

De acuerdo con la requisitoria fiscal, el 4 de junio de 2017 aproximadamente a las 1.40, la víctima, María del Carmen Tolosa, se encontraba transitando junto a su pareja José Luís Aramayo, por la intersección de las calles Alem y Güemes de la ciudad mencionada.
En esas circunstancias, el acusado junto a otra persona no identificada se transportaba en una motocicleta, de la cuál descendió el acompañante de Cruz y comenzó a forcejar con la víctima con el objetivo de sustraerle sus pertenencias.

A raíz de la violencia ejercida sobre la mujer, ésta cayó al suelo golpeando su cabeza en la zona parietal derecha. Seguidamente el delincuente subió al rodado donde lo esperaba el imputado Iván Cruz , dándose a la fuga con la cartera de la víctima.
Producto de la caída sufrida, al día siguiente del hecho, 5 de junio de 2017, María del Carmen Tolosa falleció por traumatismo encéfalo craneano grave con hemorragia, edema cerebral y hematoma subdural de base.

Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó el Dr. Sergio Marcelo Cuellar quién solicitó para el imputado la pena de 14 años de prisión efectiva, por considerarlo coautor penalmente responsable del delito de robo seguido de muerte.
Por su parte, la defensa técnica del acusado fue ejercida por los doctores José Luís Longobardo y Manuel Alejandro Chavarría, quienes pidieron que se otorgue a Cruz la absolución por el beneficio de la duda.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio