Robó un auto, intentó escapar y murió al chocar contra una camioneta

En el rodado contra el que impactó el delincuente viajaban dos vecinos que lo perseguían; ambos resultaron heridos, pero están fuera de peligro

Un ladrón murió este viernes en la ciudad bonaerense de Presidente Derqui, partido de Pilar, tras robar un auto a punta de pistola y chocar contra una camioneta en la cual viajaban dos vecinos que lo perseguían. De acuerdo con las primeras informaciones, el delincuente falleció en el acto como consecuencia del impacto, en tanto que los otros sujetos resultaron heridos, pero están fuera de peligro.

Según el sitio local Pilar a Diario, los hechos ocurrieron cera de las 18.30, cuando un hombre armado robó un auto modelo Renault Sandero Stepway color rojo en la calle Meisner, entre José de la Quintana y Sucre. Acto seguido, intentó escapar con dirección a José C. Paz, pero comenzó a ser perseguido por dos vecinos -cuyas identidades no trascendieron- a bordo de una camioneta modelo Chevrolet Spin.

Fuentes del caso indicaron que la persecución se desarrolló brevemente sobre la Ruta 234, hasta que los vehículos colisionaron a la altura de José de la Quintana en circunstancias que se investigan. De acuerdo con lo informado, la secuencia fue advertida por el personal del Centro de Monitoreo Municipal (COM), a través de las cámaras de seguridad dispuestas en el área.

Así las cosas, poco después del choque arribaron al lugar efectivos de la Policía, de los Bomberos de Derqui y ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Al entrevistarse con los ocupantes de la Spin, estos les indicaron a las autoridades lo que había sucedido y les dijeron que perseguían al ladrón cuando este aparentemente perdió el control del rodado, lo que derivó en el choque entre ambos vehículos y en el vuelco del primero.

Por su parte, el médico de una de las dos ambulancias que llegaron a la escena constató el fallecimiento del delincuente, quien hasta el momento no pudo ser identificado. En tanto, los vecinos -un hombre de 62 años y una mujer de 63- fueron derivados al Hospital Central de Pilar para ser atendidos por las heridas sufridas.

Al revisar el Renault Sandero robado, los efectivos policiales encontraron el arma de fuego que el ladrón habría utilizado para cometer el robo.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio