Efectivos de la División de Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones, en un sector del barrio San Pedrito, procedieron al arresto de dos sujetos de 17 y 20 años de edad.
Recuperaron una rueda de auxilio, así también una silla de bebé, las cuales habían sido sustraídas del interior de un vehículo. Ambos fueron trasladados junto al motovehiculo en que se desplazaban hacia la sede operativa, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.
Alrededor de las 14.00, en circunstancias que los detectives de la citada división, efectuaban recorridos preventivos por la intersección de las avenidas Libertador y Eva Perón, divisaron a dos sujetos en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta, llevando en su poder una rueda de auxilio, por lo que fueron interceptados y demorados a pocos metros del lugar. Seguidamente personal policial al preguntarles por el elemento que transportaban, éstas personas se contradecían en sus dichos motivando el secuestro de la rueda en cuestión, razón por lo cual fueron trasladados hacia sede operativa.
En ese marco los policías al continuar con las averiguaciones, lograron establecer que una mujer resultó damnificada de un hecho de “Robo”, aduciendo la misma que se había quedado en casa de su madre de las 20 Viviendas de Alto Comedero, y que al salir alrededor de las 07:40 se dio con la novedad que persona desconocidas violentaron el vidrio de su vehículo FORD KA, que se hallaba estacionado sobre la vereda, y del interior le sustrajeron diversos elementos, documentación del rodado, una rueda de auxilio con llanta negra, un gato hidráulico y un bolso color negro conteniendo balizas chaleco y matafuego, una silla de transporte para niño, y por este hecho radicó denuncia en la Comisaria Seccional 33.
Asimismo luego de las tareas investigativas, personal policial logró el secuestro de una silla de bebé marca KIDDY BABY, la cual se encontraba tapado con un cartón y se hallaba oculto en un terreno baldío, en cercanías al inmueble de uno de los arrestados.
En consecuencia la damnificada reconoció los elementos secuestrados como de su propiedad, ante lo cual tras consulta con el Ayudante Fiscal Zona Norte Dr. Urquiola, promovió acción penal por el delito de robo en contra de estas dos personas de sexo masculino, quedando tanto el secuestro y los autores a disposición de la Justicia.
DETUVIERON A TRES GITANOS EN ZONA SUR
Personal de la Brigada de Investigaciones con asiento en el barrio Coronel Arias procedió al arresto de tres sujetos de entre 20 y 27 años de edad, dos de ellos involucrados por el delito de supuesta “Asociación ilícita y Estafa en concurso real”. Pertenecientes a la comunidad gitana, los sujetos fueron trasladados hacia la dependencia policial, donde quedaron alojado a disposición de la Fiscalía interviniente.
El procedimiento se registró alrededor de las 19:00, cuando los detectives realizaban recorridos de prevención, es que logran observar sobre calle Párroco Marske altura 2200, en la vía pública a tres masculinos (comunidad gitana) en actitud sospechosa, por lo que se los reconoce a los mismos, ya que se tiene conocimiento que pesaría pedido de detención sobre más de uno de los protagonistas, conforme información que se maneja en forma conjunta con el resto de las brigadas del interior (San Pedro), como así también con la División Defraudación y Estafa de la Dirección de Investigaciones y policías de otras provincias.
Ante ello personal policial tras una breve persecución procedió a interceptar y demorar a los mismos, dos de ellos con residencia en el barrio San Pedrito y el otro en la provincia de Salta, siendo estos trasladados hacia sede policial, donde ingresaron primeramente por averiguación de antecedentes. Solicitándose informe a la Brigada de San Pedro, en el cual interesa el pedido de detención sobre dos de ellos, uno de esta ciudad capital y el otro de la vecina provincia. En tanto que también se informó vía telefónica a los policías de otras provincias, comunicándose posteriormente con esta, personal de la División Delitos Económicos de la policía de Salta, informando que también le interesa la detención de estos últimos dos sujetos, razón de que habrían protagonizado más de veinte (20) hechos en esa provincia.
Finalmente se labraron las correspondientes actas de rigor en contra de dos masculinos, quienes quedaron con su situación procesal en calidad de detenidos a disposición de la Fiscalía interviniente, en tanto que el tercero quedo alojado preventivamente.
DEAMBULABAN CON FINES DE ROBO EN Bº MORENO Y CORONEL ARIAS
Personal del UPCAR (unidad policial ciclística de acción rápida), procedieron en la mañana de ultimo lunes, tras recorridos de prevención a la demora de dos sujetos quienes deambulaban con intenciones de robo por inmediaciones de los barrio Moreno y Coronel Arias de esta ciudad capital. Los mismos, fueron conducidos a la dependencia policial a disposición de la justicia.
El primer hecho, se registró cerca de las 09:45 horas, en circunstancias que la unidad ciclística, fueron alertados por vecinos de calle Perú y México, quienes informaban de un masculino que deambula sospechosamente por el sector, desde horas tempranas, aparentemente con fines de robo. Los efectivos, luego de un recorrido lograron dar con el causante, quien no supo justificar su presencia en el lugar, quien se puso agresivo y no quiso aportar sus datos personales, intentando darse a la fuga, por lo cual fue demorado, estableciéndose que tendría residencia en la ciudad de La Quiaca.
El segundo caso, se dio en el barrio Coronel Arias, alrededor de las 11:15 horas, un pelotón volante de bicipolicias, al llegar a la intersección de las calles Villafañe y Soto, logran visualizar a un masculino en actitud sospechosa, al cual luego de seguirlo sin ser vistos, este empujaba las puertas de las propiedades del lugar disimuladamente, y al advertir la presencia policial, emprendió la fuga, siendo interceptado a pocos metros, donde manifestó ser del barrio Mariano Moreno.
Los protagonistas de 33 y 37 años de edad, fueron trasladados a las Comisarias Seccionales 30º y 31º, según correspondía, donde fueron alojados por averiguación de antecedentes y posteriormente puestos a disposición de la fiscalía interviniente.