Caso Matías Puca: Ricardo Cruz confesó que «se durmió sobre el volante y sintió un impacto»

El fiscal Aldo Lozano informó hoy en conferencia de prensa, que Ricardo Cruz confesó haberse dormido al volante el día en que Matías Puca fue atropellado en la capital jujeña, durante la Fiesta del Estudiante en el año 2017.

No se conocían hasta hoy, detalles de lo que había ocurrido la noche en la que Matías perdió la vida sobre avenida Fascio.

Según explicó el fiscal:

La tarde del 16 de septiembre, Ricardo Cruz estuvo trabajando en Infinito por Descubrir hasta las 19.30. Salió del lugar junto a dos compañeros. Las tres personas compartieron bebidas alcohólicas durante la tarde noche en un local céntrico. Alrededor de las 23.30, junto a sus dos amigos, Cruz se dirige al boliche La Barra, ubicado en la zona sur, donde permaneció hasta las 6 de la mañana.

Al salir del local bailable, Cruz dejó a sus dos compañeros en sus domicilios: a uno en San Francisco de Álava y a otro en barrio Malvinas. Después de despedirse de sus compañeros, se dirigió hasta su domicilio en barrio Belgrano. Según la declaración de Cruz, al dirigirse desde el casco céntrico hasta su hogar, «venía solo y cansado porque trabajó todo el día».

En esos momentos, se sitúa en el puente San Martín y confesó que: «perdió el control del vehículo, se durmió sobre el volante y sintió un impacto, enderezó el auto y siguió hasta su casa», relató el fiscal.

Finalmente, Aldo Lozano detalló que Cruz, «se vio acorralado por las pruebas en su contra» y por este motivo se hace cargo de los hechos.

«Esta persona se hizo cargo de la situación, obviamente manifiesta que se durmió», resaltó el fiscal Lozano y agregó que el abogado defensor no expresó que su cliente no fue el autor del hecho, sino que solicitó que la caratula de homicidio simple se cambie a homicidio culposo.

La madre de Matías habló luego de la confesión

La madre de Matías se refirió a la declaración de Cruz y dijo que “Le preguntaría a Cruz si fue sincero”.

El dolor que tengo es revivir todo lo que pasó”, dijo la madre del estudiante que fuera atropellado en la avenida Fascio. “No quería que ningún inocente termine condenado. Quería que se investigue. Siempre estuvo mi confianza en Dios”.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio