Los efectivos del destacamento policial 18 Hectáreas de Alto Comedero, en colaboración con los Bomberos, lograron rescatar a cuatro menores de edad y a un joven de 20 años, que habían quedados atrapados en un sector del rio Los Alisos tras un repentina crecida de caudal.
Según se supo, los menores no sufrieron ningún tipo de lesiones y fueron puestos inmediatamente al cuidado de sus progenitores.
El procedimiento se realizó alrededor de la hora 16:00 cuando los uniformados fueron alertados por familiares de los chicos que habían acorralados contra una peña.
Los efectivos policiales se dirigieron hasta el lugar del suceso, ubicado en la zona denominada 150 hectáreas, donde pudieron comprobar que tres de los menores, de 5, 9 y 11 años, se encontraban arriba de una piedra de gran tamaño y detrás de ellos una peña y al frente un caudaloso brazo del río que les impedía volver a la orilla.
Como consecuencia de esto y ante la gravedad de que se incrementara aún más la crecida, los agentes decidieron cruzar el rio asegurándose con cuerdas y mangueras, el nieve del río a ese momento ya había subido a un metro.
En este sentido, de a uno los menores fueron rescatados por los tres policías.
Cabe acotar que una circunstancia similar fue protagonizada por otro menor, de 15 años de edad, y un joven de 20 quienes fueron rescatados metros más arriba del primer lugar por los bomberos.
Más allá del susto y el frio que los menores padecieron, afortunadamente pudieron ser rescatados en buen estado de salud y puestos al cuidado de sus padres