Efectivos de la División de Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, tras allanamientos recuperaron parte de los elementos robados en un inmueble, ubicado en el barrio Cuyaya de esta ciudad, los cuales fueron sustraídos en los primeros meses del presente año.
En la citada dependencia policial, una mujer mayor de edad, radicó la denuncia correspondiente en la cual refirió, que debido a la ausencia en su morada, personas desconocidas ingresaron y sustrajeron del interior diversos elementos de valor, para luego darse a la fuga.
En tal sentido los detectives de la mencionada división, luego de una ardua investigación sobre el hecho delictivo, realizaron una serie de procedimientos consistentes en registro domiciliarios en barrios de esta ciudad capital, donde lograron recuperar algunos de los elementos que habían sido denunciados como sustraídos, entre ellos: una Tablet y Herramientas de Trabajo.
A raíz de esto los auxiliares de la justicia, tras dar participación a la Fiscalía interviniente, procedieron a restituir los objetos incautados a sus respectivos propietarios.
Por último la policía de la provincia, recomienda a los dueños y/o moradores de los inmuebles, en época de vacaciones dejar sus viviendas a encargo de vecinos de confianza, debido a su retiro. Así también en caso de detectar personas extrañas y vehículos ajenos al sector, concurrir a la unidad policial más cercana o comunicarse vía telefónica a la Dirección de Investigaciones al 388- 4237739/40 o al número de emergencias 911.
ARRESTADO TRAS SUSTRAER OBJETOS DE UN CAMION
En la madrugada del viernes, un sujeto de 20 años de edad, quien sustrajo elementos del interior de un camión, estacionado en arterias del barrio La Esperanza de la ciudad de Perico, fue retenido por la parte damnificada y entregado a las autoridades policiales, quienes se hicieron cargo del mismo. El inculpado fue trasladado hacia la Brigada de la ciudad tabacalera, donde quedo alojado a disposición de la justicia.
El hecho ilícito se produjo alrededor de las 03:30, tras lo cual el hijo de la propietaria del camión marca Mercedes Benz, – estacionado sobre calle Lamarque y Gorriti – sorprendió al malviviente interceptándolo y reteniéndolo a pocos metros del lugar, el cual llevaba en su poder una mochila, y en el interior de la misma, tenía un autoestéreo y varias llaves, objetos rapiñados del rodado en cuestión.
A raíz de esto el protagonista fue entregado al personal policial de la Unidad Regional Seis, allí los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Perico, tras interiorizarse de lo sucedido procedieron al arresto del mismo.
La parte damnificada radicó la denuncia correspondiente en la sede policial, tras la misma el inculpado quedo alojado a disposición de la Fiscalía de Investigación de Turno.