Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Perico, lograron recuperar un vehículo que había sido sustraído en la madrugada del último viernes desde la plazoleta del barrio Santa Rosa, el cual estaba abandonado en un sector del barrio Libertad.
En consecuencia se procedió al arresto delde un hombre quien es amigo del damnificado, quedando alojado en la sede operativa a disposición de la justicia.
En tal sentido en la citada brigada se inician actuaciones sumarias en carácter de complementarias por sustracción de automóvil, actuaciones que se iniciaron en la Comisaria Seccional 21 de Perico.
Alrededor de las 2:10, en denuncia radicada por un hombre de 37 años de edad, donde refirió que en momentos que estaba consumiendo bebidas alcohólicas con un amigo en dicha plazoleta, afuera del vehículo escuchando música éste le saco la llave del bolsillo y se dio a la fuga a bordo del vehículo. Por tal motivo se emitió circular parcial a las distintas Brigadas de Investigaciones de la Provincia, en tanto la comisión Policial se abocó a realizar tareas investigativas como así también a la búsqueda del rodado.
Además en su relato mencionó que en el interior del rodado tenía los siguientes elementos cédula verde del auto, boleta de pago de seguro, una billetera de cuero de color marrón con la suma de seiscientos pesos en billetes de distintos valores, dos tarjetas de débito, y una tarjeta dorada de un local comercial y un teléfono celular marca Samsung.
Posteriormente en las primeras horas de la tarde del viernes, los detectives lograron encontrar el rodado protagonista que se hallaba sobre calle Ecuador entre calles Simón Bolívar y José María Paz del barrio Libertad. A raíz de esto también se constituyó personal de Criminalística y al finalizar las pericias de rigor se procedió a inventariar elementos del interior del rodado estableciéndose que se encontraba la totalidad de los elementos denunciados e incluso la llave del rodado, por lo que al consultar con la Fiscalía interviniente dispuso secuestro de rodado a los fines sea verificado y a posterior entregado a su titular registral al igual que los objetos incautados.
Finalmente el protagonista del hecho suscitado, quedó arrestado tras presentarse de forma voluntaria en la dependencia policial actuante, y alojado a disposición de la justicia por el delito de “Hurto Calificado de Vehículo Automotor”.