Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Palpalá, tras allanamientos en domicilios del barrio Alto Comedero y El Ceibal, recuperaron parte de los bienes sustraídos desde un depósito de una empresa constructora, ubicado en colectora de ruta 66, al frente de la Federación Gaucha.
En consecuencia, detuvieron a tres sujetos de entre 35 y 42 años, involucrados en el hecho delictivo ocurrido en fecha 07 de octubre 2018; así también secuestraron un camión que había sido utilizado para el transporte de los elementos. Los delincuentes quedaron alojados en la sede operativa a disposición de la justicia.
La denuncia fue radicada en la citada brigada, por parte de un hombre de 40 años (propietario de la empresa Villanueva e hijos), donde refirió que se encuentra realizando casas para el Instituto de Viviendas, a la vera de la colectora de ruta 66, donde personas desconocidas sin ejercer violencia sustrajeron de uno de los depósitos la cantidad de, cinco cocinas nuevas, trece calefones nuevos, veinte tachos de pintura de 20 litros, entre otros elementos.
En ese marco los detectives tras arduas tareas investigativas y de inteligencia, lograron establecer la identificación de las personas investigadas, asimismo los lugares de sus residencias, y de la modalidad que se llevaron los objetos de dicho depósito, dándose intervención a la Fiscalía interviniente.
En tal sentido de las medidas procesales concretadas en los distintos domicilios ubicados en los barrios Alto Comedero, Campo Verde, Punta Diamante y El Ceibal, personal policial logró la detención de tres sujetos involucrados en el ilícito y el secuestro de un camión. Además logró recuperar parte de los bienes denunciados como sustraídos, como tres calefones embalados, ocho tachos de pintura, tres cocinas nuevas, un pico, tres palas, mechas para taladros, entre otros elementos, los cuales en algunos casos fueron entregados por los moradores de forma voluntaria, ya que refirieron haberlos adquiridos por una suma de dinero en efectivo.
Por tal motivo los policías trasladaron a los delincuentes junto a los objetos incautados, hacia la unidad actuante, donde quedaron alojados a disposición de la justicia, siendo imputados por el delito de “Hurto calificado por el uso de llave similar o falsa”. Se hace notar que el damnificado en la sede policial reconoció los elementos recuperados como de su propiedad, en tanto que se continúa con las investigaciones para dar con el resto de los bienes sustraídos.
ARRESTAN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL
La Policía de la Provincia de Jujuy, en coordinación con el Ministerio de Seguridad Pública, y a través de efectivos policiales del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, durante la mañana del domingo pasado en un sector del barrio centro, procedieron a la aprehensión de dos sujetos de 26 y 27 años, estableciéndose posteriormente que uno de ellos tenía pedido de captura a nivel internacional. Los masculinos fueron trasladados hacia la seccional 1ra, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.
Alrededor de las 10:30, en circunstancias que personal del Grupo de Reacción Inmediata Motorizado, del citado comando, realizaba recorridos preventivos por calles Urquiza y Sarmiento, observó a dos masculinos que se encontraban merodeando en actitud sospechosa alrededor de los vehículos estacionados en la zona, los cuales minutos antes habrían golpeado a un transeúnte en cercanías del puente San Martín. De tal manera al interceptarlos éstos intentaron darse a la fuga, no logrando su cometido ya que fueron demorados a pocos metros.
Seguidamente personal policial en consulta con la oficina de SIBIOS, se determinó a través del sistema IDGE (Índice General de Datos) y en base de una fuerza internacional, en relación a uno de ellos identificado como Matías R. de 27 años de edad, con domicilio en Coronel Pringles de la Provincia de Buenos Aires, registra pedido de captura y detención a nivel internacional por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización directamente para su consumo”.
Los sujetos, ambos con residencia en la Provincia de Buenos Aires, quedaron alojados a disposición de la Fiscalía interviniente.
RECUPERAN BIENES TRAS UNA SERIE DE ALLANAMIENTOS EN CAPITAL
Personal de la División Robos y Hurto, pertenecientes a la Dirección General de Investigaciones, procedió días pasados tras una serie de allanamientos en barrios capitalinos, a recuperar varios elementos denunciados como sustraídos en distintos casos, como así a la demora de distintas personas que estarían involucradas en los hechos. Los mismos, fueron remitidos a la sede policial a disposición de la justicia.
Los primeros allanamientos, se practicaron en los barrios Belgrano y Villa San Martin, por una causa caratulada como “Robo CPN”, donde se procedió al secuestro de dos monitores de PC, un parlante portátil, una motocicleta Motomel 110 c.c. (con la cual cometían los ilícitos), como así también se advirtió el cultivo de una planta de marihuana, la cual fue confirmada tras prueba de campo por personal de Narcotráfico. De la medida procesal, se registraron dos detenidos, uno de alias “Carnerito”, en tanto se continúan las investigaciones para dar con el paradero de un tercer involucrado.
Otro hecho, por la denuncia de una mujer en el robo de un Sommier, fue esclarecido tras investigaciones efectuados por los detectives, quienes lograron establecer que el protagonista seria el apodado “Chuky” el cual lo habría ofertado y vendido, en inmediaciones del margen derecho del rio Chijra, logrando ubicar el inmueble, donde al entrevistarse con el propietario admitió haber comprado dicho elemento, haciendo entrega del mismo, de igual forma al correr vista de las cámaras de la zona, observaron que el bien sustraído fue trasladado en un vehículo Ford Falcón, el cual fue secuestrado preventivamente.
Por otro lado, en referencia del robo al Colegio Pablo Pizzurno, se avanza en la causa, ya que se tendría individualizado a los supuestos inculpados, librándose las ordenes de allanamientos, donde se encontraron prendas de vestir que llevaban puesto los autores del hecho y fueron captadas por las cámaras de seguridad. De manifestaciones entorno a la investigación, los protagonistas se habrían fugado de esta ciudad, luego de verse viralizado por los medios, profundizándose las tareas investigativas, en tanto se pudo registrar la demora de cuatro masculinos entre 20 a 27 años, los cuales buscaban refugiarse en uno de los inmuebles registrados.