Recuperan un automóvil y capturan a una mujer

 

Personal de la Dirección General de Investigaciones aprehendió a dos personas, una con pedido de detención, y al secuestro de un automóvil con pedido de secuestro activo por robo, en barrios capitalinos.

El primer hecho, se registró cerca de las 11 en circunstancias que efectivos realizaban recorridos de prevención, lograron advertir la presencia de un automóvil Fiat Uno de color blanco, en la vía publica, en una arteria de las 150 Hectáreas, el cual tenía pedido de secuestro activo por una denuncia formulada el día anterior.

De las tareas investigativas, se logró establecer que el sujeto que habría sustraído dicho rodado, sería un empleado del denunciante, el cual fue visto por testigos en el momento del hecho, procediendo a su demora en momentos que este circulaba por calle Leandro Alem del barrio Gorriti, siendo remitido a la base de la Brigada. En consulta con el Agente Fiscal Dr. Rodolfo Fernández, el mismo Dispuso Promover acción Penal por el delito de Robo de Vehículo.

El segundo hecho, tuvo lugar alrededor de las 17:15 horas, tras un recorrido por el barrio Mariano Moreno, donde al llegar a una altura de la calle México, logran individualizar a una mujer, quien tendría pedido detención por un hecho de Estafa ocurrido en Santiago del estero, procediendo a la demora de esta persona quien se encontraba con su hija menor, la cual fue entregada a la hermana de la infractora, procediendo a trasladarla a la División de Antecedentes Personales, donde al ser Identificada por Averiguación de Antecedentes, la misma registrada pedido de detención en fecha 29 diciembre2017, referente a un expediente de actuaciones sumarias por exhorto Dr. Raul Amestegui, juez de control y garantías de la circunscripción de la ciudad capital de la provincia de Santiago del estero.

En tal sentido, se procedió a notificar a la inculpada, de la detención, siendo trasladada en calidad de Comunicada a la Comisaria Seccional 49º de la mujer de B° Huaico. En torno al hecho, cabe mencionar que esta mujer era la última que faltaba, ya que dos de sus cómplices con las que suscito el ilícito, ya habían sido detenidas anteriormente y extraditadas.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio