La Secretaria de Seguridad y la Policía de la Provincia, pusieron en en funcionamiento la Unidad de Atención Rápida, que se unirá a los cuerpos ya existentes de la fuerza de seguridad y de esta manera reforzara el patrullaje en toda la ciudad.
El acto tuvo lugar esta mañana, alrededor de las 10, en la punta del Parque San Martin.
La flamante unidad está integrada por un carromato (acoplado de un camión reacondicionado), una camioneta 4×4 equipada, tres trimove eléctricos y motocicletas. En cuanto al recurso humano el mismo está compuesto por hombres y mujeres del cuerpo de infantería especialmente entrenadas para este tipo de equipamiento.
El acto de puesta en funcionamiento estuvo a cargo del Secretario de Seguridad, Dr. Jorge Zurueta, acompañado por el señor subjefe de la fuerza, comisario general Fabio Zerpa y autoridades policiales
presentes.
Cabe destacar que los Trimove son aparatos ecológicos y que servirán para monitorear la seguridad en sectores céntricos dado por su versátil manejo y altura.
Asimismo, los integrantes de la nueva unidad servirán para aumentar la capacidad de patrullajes preventivos de la Policía en los sectores de mayor aglomeración y esparcimiento.