La Unidad Fiscal Especializada en Violencia de Género del Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó la prisión preventiva por cuatro meses para Jorge Romero, detenido por el homicidio de Natividad Cañizares.
Romero fue imputado por «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género», además de «violación de domicilio y desobediencia judicial».
El trágico incidente ocurrió el sábado 12 de octubre al mediodía, cuando Cañizares, de 68 años, fue brutalmente atacada por su expareja en la intersección de las calles Burela y Pablo Arroyo, en el barrio Santa Rita. Romero la agredió a puñaladas, causándole heridas graves. Vecinos que presenciaron el ataque lograron detener al agresor hasta la llegada de la policía.
La autopsia realizada el martes por el MPA confirmó que las heridas causadas por las puñaladas fueron la causa directa de la muerte de la víctima. «Las causas del deceso guardan relación directa con el ataque perpetrado por Romero», afirmó la fiscal a cargo del caso, María Emilia Curten Haquim.
En la audiencia, el juez accedió al pedido de la Fiscalía, dictando la prisión preventiva por un período de cuatro meses para Romero. Durante ese lapso, se desarrollará la etapa de Investigación Penal Preparatoria.
El presente de River preocupa. El equipo millonario, que vistió de gris en su segunda…
El acuerdo será evaluado por el Directorio Ejecutivo del organismo en los próximos días y…
Talleres de Córdoba volvió a tropezar en la Copa Libertadores 2025. Esta vez fue ante…
Se realizó una reunión conjunta de las comisiones de Salud y Educación de la Legislatura…
En una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación y la Oficina de la Mujer…
En el marco del Día Mundial de la Salud y en línea con los lineamientos…