En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2, comenzó hoy el juicio oral y público por el caso conocido como la «balacera del Barrio Zopardo».
El hecho tiene como imputados a Fabián Alberto Ávila como supuesto autor de los delitos de Homicidio Agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa y Homicidio Simple en grado de tentativa, Milagro Amelia Ángela Sala por supuesta autoría del delito de Homicidio Agravado por precio o promesa remunerativa en grado de tentativa, y Alberto Esteban Cardozo por supuesto autor del delito de Homicidio Simple en grado de tentativa, hechos ocurridos en el año 2007, y correspondientes a la investigación judicial conocida públicamente como la “balacera de Azopardo”.
La audiencia inició a las 9:00 y primeramente se dio lectura a la acusación fiscal y luego, el Tribunal dio a los acusados la posibilidad de declarar, pero ninguno de los tres lo hizo.
La jornada se desarrolló con normalidad, tuvo una duración aproximada de dos horas y en el transcurso de la misma se escucharon los testimonios de tres de las cuatro personas citadas.
El Tribunal esta integrado por las juezas Claudia Cecilia Sadir – presidente de trámite -, Mónica Cruz Martínez y Liliana Pellegrini – ambas habilitadas -, y la secretaría a cargo del Dr. Marcos Vargas.
El Fiscal es el Dr. Sergio Marcelo Cuellar y los abogados defensores son los doctores Alberto Bellido y Julián Martín Palmieri, de Fabián Ávila; el Dr. Juan Cabezas, de Alberto Cardozo; y las letradas Elizabeth Gómez Alcorta y Paula Álvarez Carreras de Milagro Sala.
El juicio se desarrollará sin querellante adhesivo, por cuanto la familia de la menor de edad que resultó gravemente herida en los hechos investigados en la causa, comunicó al Tribunal su renuncia a ejercer tal derecho.
La próxima audiencia será el miércoles 14 del corrriente con la declaración de seis testigos.